En los boliches habrá médicos para revisar a los que tengan síntomas de gripe

En los boliches habrá médicos para revisar a los que tengan síntomas de gripe

En Tafí Viejo suspenderán por 15 días las actividades sociales que impliquen aglomeraciones.

04 Julio 2009
Son los espacios preferidos para miles de jóvenes cada fin de semana. Y también los boliches son sitios de alto riesgo de contagio del virus de la gripe A. Es por eso que se reunieron en Buenos Aires los propietarios de discotecas de todo el país. Rodolfo Di Pinto, que participó del encuentro, explicó que se decidió abrir en forma normal los locales bailables, aunque se tomarán ciertas precauciones. Donde sí habrá restricciones será en Tafí Viejo. En ese municipio no se podrán hacer reuniones masivas.
"Se dispondrá que el personal de asistencia médica revise a aquellas personas que tengan síntomas de la gripe y que quieran recibir ayuda", detalló. Además, habrá barbijos disponibles para el personal de las discotecas y para los asistentes. Asimismo, en las barras y baños tendrán que instalarse alcohol en gel a disposición del público.  "Apuntamos a la concientización: le pedimos a aquellos que se sientan enfermos que no asistan el boliche; esto es lo más importante", expresó el empresario.

Por 15 días
En el único lugar de la provincia donde sí se cerrarán los boliches será en Tafí Viejo. En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de ese municipio aprobó una ordenanza que establece suspender por 15 días todas las actividades sociales públicas y privadas que impliquen aglomeraciones. Por esta razón, no habrá reuniones en clubes, sociedades, salones de fiesta públicos y privados, en locales bailables y en salones de fiestas infantiles.
Además, la secretaría de Obras y Servicios Públicos ordenó por medio de una resolución que todas las instituciones deportivas que tengan programadas actividades deberán llevarlas a cabo a puertas cerradas, es decir sin público. Esto afecta tanto las competencias como los entrenamientos.

Fiesta al pie del cerro
En Yerba Buena, otro de los municipios que concentra gran parte de la movida nocturna de la provincia, sí abrirán los boliches. El intendente de esa localidad, Daniel Toledo, explicó que hasta ahora no recibieron ninguna directiva del Gobierno provincial para cerrar los los locales bailables.
"Nosotros vamos a seguir las indicaciones del Poder Ejecutivo provincial, porque creemos que ellos están más capacitados para decidir qué medidas hay que tomar. Hasta ahora sólo nos pidieron que cerremos las escuelas y que preparemos camas en el hospital Carrillo, pero sobre los boliches y las fiestas todavía no nos dijeron nada, así que por ahora van a seguir funcionando", explicó Toledo.
El intendente afirmó que se están llevando adelante campañas de concientización entre la población sobre las formas de prevenir el contagio y que también están repartiendo información para que los vecinos sepan de qué se trata la gripe A. "Hay que tomar los recaudos necesarios para evitar que el mal se propague", dijo Toledo.

Comentarios