Mostraron los videos del día del incidente

En la imagen se observa cuando Chaile va a pedirle disculpas al notero en una oficina.

TESTIGO. Gastón Turiel trabajaba en CQC y vio a los agresores. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO TESTIGO. Gastón Turiel trabajaba en "CQC" y vio a los agresores. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
01 Julio 2009
Cuando sucedió el incidente, el ex comisario Miguel Angel Chaile no sabía que una cámara oculta estaba registrando cada movimiento suyo, cada palabra. "Vengo a reconocer que hubo un error y a pedir disculpas", dijo aquel viernes 3 de mayo de 2002 el hombre ante Daniel Malnatti. El periodista no aceptó tender la mano del encargado de seguridad. "Lo que usted hizo es un delito", le dijo, según pudo verse ayer en una grabación. Esa cinta puede ser prueba clave en el juicio contra el ex policía y Juan Jesús Soria (h), que están imputados de privación ilegítima de la libertad y de amenazas de muerte agravada.
Además de los testimonios de Malnatti y de su staff, la grabación en la que puede verse a Chaile es uno de los pocos elementos de prueba en contra del jefe de seguridad de Cecilia Bolocco. Estas filmaciones fueron analizadas por miembros del departamento de Operaciones Policiales por orden de la fiscala Teresita Marnero, quien había abierto una investigación de oficio tras una publicación de LA GACETA. Ayer se exhibieron algunos de estas cintas. En una de ellas se ve a Soria (h) detrás de Malnatti y del periodista local Ramiro Rearte. Estas imágenes ya habían sido exhibidas en 2006, cuando tuvo lugar por primera vez el juicio. En aquella ocasión, los miembros de la sala VI de la Cámara Penal absolvieron a Soria (h) y a Chaile. Sin embargo, la fiscala de Cámara, Juana Prieto de Sólimo, apeló la sentencia, basándose en que el fallo había sido dividido. Tras esto, la Corte Suprema de Justicia dispuso la realización de un nuevo debate. La audiencia se reanudará hoy, a partir de las 9.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios