Una cadena holandesa cerró sus puertas en el país

La firma textil CyA tiene un local en Tucumán y la noticia causó sorpresa y malestar entre los empleados que se presentaron esta mañana a trabajar en la sucursal.

29 Junio 2009
Después de 12 años, la cadena holandesa de tiendas CyA anunció hoy que cerrará sus operaciones comerciales en el país y promete pagar doble indemnización a sus 1.100 empleados, según informó la empresa a través de un comunicado.

Esta mañana las puertas de su casa en Tucumán, ubicada Mendoza y MUñecas, amanecieron cerradas, mientras en sus alrededores se reunieron algunos de sus ex empleados y clientes que fueron sorprendidos por la decisión.

Trascendió que la firma ofreció abonar el doble de la indemnización y mantendría el seguro médico por un año y daría ayuda para una reinserción laboral.

En su sitio de Internet, CyA indicó que "ha cesado sus operaciones en la Argentina" porque el "resultado no fue el esperado" y además agradeció "especialmente a sus colaboradores, clientes y proveedores", frente a la actividad comercial que mantuvo en el mercado doméstico.

C&A tenía actualmente 20 tiendas de venta de ropa en todo el país y se indicó que el cierre de la operación no impactará en el resto de los negocios en Latinoamérica, ubicados en Brasil y México. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios