Instalaron cámaras para controlar la seguridad

Un circuito cerrado en lugares conflictivos.

28 Junio 2009
BUENOS AIRES- El Gobierno dispuso la instalación de cámaras de seguridad en los lugares de votación más conflictivos del Gran Buenos Aires, con el objetivo de asegurar la mayor transparencia de los comicios. Así, las elecciones de hoy contarán con un circuito cerrado de televisión que constará de un centenar de cámaras que controlarán que no haya incidentes y que el flujo de votantes en los centros de votación de algunos barrios bonaerenses sea normal.
El nuevo circuito de cámaras estará a cargo de la empresa española Indra, según explicó el director nacional electoral, Alejandro Tullio. Tullio también entregó a la Cámara Nacional Electoral el aplicativo del software que usará la empresa española para el escrutinio provisorio. Según explicó, hoy se podrá supervisar la carga de los telegramas que envíen las autoridades de mesa en los centros de cómputos. Algunos de los fiscales de la oposición pidieron, además, los códigos de seguridad del software cerrado pero la empresa no los da por una cuestión de secreto industrial.
Por otra parte, Tullio ratificó ayer que los datos de la votación se conocerán "con la mayor celeridad posible", ya que "poco después de la medianoche" estará casi finalizado el conteo.
Además, explicó que aquellos ciudadanos que se hallaren a más de 500 kilómetros del lugar de votación deberán concurrir a una comisaría para obtener un certificado y tendrán 60 días posteriores a los comicios para presentarse en las secretarías electorales y tramitar la excusación del voto. (NA)

Comentarios