Populus y Súper Gallant no se darán tregua en la central

21 Junio 2009

Los dos llegan bien afilados a la competencia y prometen un duelo para alquilar balcones. Populus y Súper Gallant se sacarán chispas en el especial “Luis ‘Loro’ López”. La prueba principal de la reunión de hoy será en homenaje al jinete que murió hace 28 años, en una rodada en el hipódromo local.
Después de incursionar con éxito en las carreras de fondo y de medio fondo, Populus probará su velocidad inicial sobre 1.200 metros. Con miras a este cotejo, el alazán de Rubén Campero ejercitó 1.200 metros en 1’ 14” 4/5 y en su partida final marcó 42” para los 700 metros.
Súper Gallant también se lució en los ensayos y será un hueso duro de roer. El hijo de Southern Halo es un gran velocista y lo demostró al pasar 600 metros en 34” 4/5. En la competencia de esta tarde intentará venirse de un viaje, para no permitirle a Populus desatar su atropellada.
El Descontrol es otro ejemplar para tener en cuenta. El defensor del stud “Jorgito A” viene de vencer por tres cuerpos a Cándido Road, en 1’ 19” 2/5 para los 1.300 metros.
En calidad de lance aparece el porteño Intrépido Band, que hará su estreno en Tucumán.

Murió Cardell
El turf provincial está de luto. Ramón Néstor Cardell, el cuidador que estaba radicado desde hace tres décadas en Santiago del Estero, murió ayer a los 54 años. “Pescao”, ganador de varias estadísticas en el “pago del mistol”, fue entrenador de Monte Frondoso, el único caballo que triunfó dos veces en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios