BUENOS AIRES.- Integrantes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias salieron a despegarse de Alfredo De Angeli y calificaron de "desafortunadas" las declaraciones en las que recomendó a los dueños de campos reunir a sus empleados, subirlos "a una camioneta" e indicarles por quién deben votar el próximo 28 de junio.
Desde Corrientes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó que los dichos del líder entrerriano "no fueron oportunos". "Fueron desafortunados", admitió por su parte el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
A su vez, De Angeli aclaró a Noticias Argentinas que hay que "decirles a los empleados de estancias y de campos a quién no deben votar" y volvió a mostrarse partidario de trasladarlos hasta los lugares de los comicios, al aducir que mucha gente rural no tiene medios de movilidad.
Una importante polémica desataron ayer las expresiones en las que De Angeli recomendó "juntar a los peones rurales en una camioneta y decirles a quién votar". Dirigentes oficialistas y el opositor Francisco De Narváez salieron a cruzarlo. "No estamos de acuerdo con lo que dijo De Angeli", salió rápidamente a despegarse De Narváez, quien compartió tres apariciones públicas con el ruralista en las últimas semanas.
Como era de esperar, el arco oficialista salió a cuestionar al dirigente rural quien ya había cometido otro desliz cuando tildó al ex presidente Néstor Kirchner de "pelotudo". El más duro fue el referente del PJ entrerriano Jorge Busti, quien consideró que el ruralista "tendrá que ir a un psiquiatra". "Va al acto de un partido y después al de otro", se quejó Busti en referencia a De Angeli.
Por su parte, el titular del bloque K de Diputados y candidato santafesino Agustín Rossi dijo que "el país atrasa" con dirigentes como De Angeli, a quien definió como "capanga" y "autoritario". Finalmente, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en tanto, señaló que "debería pedir disculpas, pero creo que no lo hará porque piensa de esa manera". (Télam-DyN)