Curiosidades de oficina
02 Junio 2009
La “traba” a la que temen los norteamericanos
WASHINGTON.- Innumerables empleados en Estados Unidos están atrapados en puestos de trabajo que preferirían dejar porque no pueden acceder a un seguro médico de otra forma, lo que estanca la innovación y la movilidad en la mayor economía del mundo. Los economistas llaman a este fenómeno “traba laboral” y hay estudios que sugieren que impide que entre un 20% y un 50% de los trabajadores dejen sus empleos actuales. Como el seguro médico está atado al empleo en Estados Unidos, los trabajadores que dejan sus empleos pueden ver sus costos de atención médica dispararse si hacen su propio camino o aceptan un puesto en una compañía que ofrece menos beneficios. Los empleados que preferirían jubilarse anticipadamente se quedan en sus trabajos, incapaces de calificar para el programa gubernamental Medicare hasta que cumplan 65 años. (Reuter)

La OIT estima que habrá más desocupación que la prevista
GINEBRA.- La actual crisis económica podría hacer que el número de desempleados en todo el mundo alcanzase la cifra récord de 239 millones de personas, afirmó  la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), que revisó al alza sus previsiones al respecto. “Nuestras proyecciones actuales sugieren que (el número de desempleados) aumentará de 39 a 59 millones de personas” en 2009 en relación con 2007, indicó el director general de la OIT, el chileno Juan Somavia. El porcentaje de desempleo mundial crecería l 7,4%, cifra muy superior al 6,5% registrado en 2003, el porcentaje más elevado desde 1991, de acuerdo con las nuevas proyecciones del organismo.(AFP-NA)

El malhumor de los taxistas y la felicidad de las secretarias
LONDRES.- Los taxistas son los trabajadores más malhumorados de Gran Bretaña, de acuerdo con un sondeo publicado ayer. Por el contrario, las secretarias son las más felices. La sombría rutina de transportar a extraños todos los días hace que los taxistas se rían menos que los de cualquier otra profesión. Los taxistas citaron los embotellamientos, el creciente costo de la gasolina, los pasajeros borrachos y las parejas fogosas como sus razones para no estar contentos. En cambio, el 53,5% de las secretarias respondió que se reía a diario durante un día laboral, con un cuarto de las encuestadas confesando que la mayor parte de su diversión proviene de ver las estresantes vidas de sus jefes.  Otros trabajadores con altos índices en la escala de risas fueron los contadores, muchos de los cuales dijeron que hacían bromas a sus colegas para aliviar su malhumor,
y los docentes. Los resultados del sondeo, realizado por la cadena de comedia G.O.L.D., también revelaron una correlación entre la diversión en el trabajo y los días pedidos por enfermedad. (Reuter)

Comentarios