Ibáñez lamentó la falta de suerte

Ibáñez lamentó la falta de suerte

El "Ratón" considera que consiguiendo siete puntos pueden seguir en Primera.

ELEGIDOS. Este es el equipo que inició el partido en La Bombonera. FOTOBAIRES ELEGIDOS. Este es el equipo que inició el partido en La Bombonera. FOTOBAIRES
01 Junio 2009
BUENOS AIRES.- A la hora de justificar este nuevo traspié, Gustavo Ibáñez consideró que en esta ocasión a San Martín le faltó la suerte necesaria como para obtener el resultado que merecía. “Tuvimos situaciones para establecer la diferencia cuando estábamos 0 a 0. Durante la etapa inicial tuvimos el cabezazo de Urbano que pegó en el palo y el otro cabezazo de De Muner que Abbondanzieri sacó con el pie izquierdo”, recalcó el “Ratón”.
Era inevitable preguntarle lo que podría ocurrir hasta el final del certamen. “Nos quedan jugar tres finales. Dentro de tantas pálidas, sabemos que la chance de quedarnos en la categoría depende de nosotros. Considero que si podemos sumar siete puntos podremos alcanzar el objetivo que anhelamos todos o por lo menos llegar a jugar la Promoción”, acotó el delantero.
El atacante desea que el parate del fin de semana pueda servir para trabajar con la mente puesta en los tres cotejos que nos quedan. “El hincha tiene que seguir apoyándonos”, señaló.

El “lobo” jujeño fue la primera víctima del descenso

La presión es enorme y crece a medida que se acerca el final. La lucha por la permanencia es titánica y a los equipos que pelean en la parte baja de la tabla de los promedios cada vez se les hace más difícil sumar puntos. Esto quedó reflejado en la fecha 16. Ninguno de los que pelean la permanencia pudo ganar. La peor parte la sacó Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que perdió con Vélez y quedó condenado al descenso tres fechas antes de finalizar la temporada.
También San Martín se complicó demasiado al caer derrotado en La Bombonera. Los “santos” siguen en zona de descenso y si bien el panorama se complica cada vez más porque el final del camino está más cerca, la noticia alentadora es que todavía tienen la carta salvadora en sus manos. Si los dirigidos por Carlos Roldán ganan los tres partidos que quedan, saldrán del pozo y en el peor de los casos disputarán la Promoción con un equipo de la “B” Nacional. Incluso si suma los nueve puntos en juego y Racing sólo gana uno de los tres cotejos que quedan, puede quedar a salvo de todo.
Gimnasia y Esgrima La Plata y?Racing empataron 0 a 0 y sumaron un punto que por ahora les sirve a ambos para conservar la posición en la que estaban: los platenses en zona de Promoción y la “academia” fuera de todo, aunque por ahora no está salvado definitivamente.
Rosario Central, Banfield y Godoy Cruz también se quedaron con las manos vacías y prolongaron la angustia.

Comentarios