El peor resultado

El peor resultado

Boca es el único que derrotó a San Martín por tres goles de diferencia en esta temporada.

DOLIDOS. Raúl Saavedra, Matías Urbano y Juan Monge se dirigen al vestuario después de haber sufrido una durísima derrota en La Bombonera. FOTOBAIRES DOLIDOS. Raúl Saavedra, Matías Urbano y Juan Monge se dirigen al vestuario después de haber sufrido una durísima derrota en La Bombonera. FOTOBAIRES
01 Junio 2009
BUENOS AIRES, (De nuestro enviado especial, José Miguel Manrique).- Llegó en el momento menos deseado. San Martín sufrió el peor resultado de los 35 partido que jugó en Primera. Nunca antes le habían ganado por una diferencia de tres tantos. Nunca antes un club grande lo había vencido de local y de visitante. Demasiados golpes en un solo partido.
El equipo que dirige Carlos Roldán había sufrido un cachetazo al perder con Gimnasia y Esgrima La Plata -otro equipo que lo superó en ambos enfrentamientos-. Se esperaba que conseguir al menos un empate contra Boca en La Bombonera serviría como inyección anímica para encarar los últimos tres partidos del fixture. Así le resultaría mucho más sencillo lograr el objetivo de mantener la categoría. Pero no ocurrió. El conjunto de La Ciudadela volvió a ser una sombra dentro del campo y lo pagó de la peor manera.
Hasta el momento, las peores derrotas que había sufrido fueron por 2 a 0. En el Apertura 2008, Vélez, en su estadio, y Racing, en La Ciudadela, lo vencieron por ese marcador. En el Clausura, Colón fue el único que lo derrotó con ese score. Los otros 13 partidos que perdió desde que está en Primera, siempre fueron por un tanto de diferencia (el más abultado, en el choque contra Godoy Cruz, en el que perdió 3 a 2).
Y lo que es peor aún, el "xeneize" se transformó en su verdugo. Fue el único de los grandes que lo derrotó en La Ciudadela (2 a 1) y en su casa (3 a 0). Con Independiente, River, San Lorenzo y Racing empardó en las estadísticas; es decir, les ganó en una oportunidad y fue derrotado en la otra. El "santo" se perdió la chance de haberles ganado a todos los clubes más importantes del país.

Comentarios