El Gobierno prevé un alza de los males respiratorios

El Gobierno prevé un alza de los males respiratorios

El ministro de Salud dijo que es posible que el virus de la gripe porcina llegue junto con el de la estacional y se sume a los que afectan los bronquios.

14 Mayo 2009
El Gobierno de la Provincia se prepara para atender un mayor número de cuadros respiratorios que el que se viene registrando habitualmente. El temor se centra en la posible coincidencia de los virus de la influenza A -que se descuenta llegará a Tucumán en cualquier momento- con los de la gripe común y con aquellos que atacan los bronquios y producen afecciones respiratorias. "La influenza A es muy contagiosa y ninguna medida parece ser 100% efectiva para combatirla. Y si llega, no será sólo por este año. Puede continuar hasta el año próximo. Los sistemas de salud deben ir preparándose para un eventual aumento de las patologías respiratorias, porque los cuadros habituales se acentuarían con la gripe A y con la gripe común", advirtió el ministro de Salud, Pablo Yedlin.

Aerosur aún no puede operar
Contra lo que estaba previsto, el vuelo de Aerosur que debía aterrizar ayer al mediodía fue cancelado por orden del Gobierno nacional. La empresa dijo que presentará quejas por las pérdidas económicas que le causó esta situación.