Argentina puede levantar hoy la suspensión de los vuelos

Argentina puede levantar hoy la suspensión de los vuelos

14 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional podría decidir hoy la reanudación de los vuelos directos entre Argentina y México, que fueron suspendidos semanas atrás para prevenir el ingreso del virus de influenza A.
El Comité de Crisis conformado para monitorear la situación sanitaria se reunirá mañana en la Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales. Trascendió que, en ese ámbito, se tomaría la determinación de reabrir el tráfico aéreo con México.
Por su parte, la empresa de aviación Mexicana informó ayer en su página de internet que la "fecha de reanudación de vuelos será el próximo 19 de mayo". De todos modos, advirtió a sus clientes  que se mantengan al tanto de las actualizaciones que subirán a la web sobre este tema.
El Gobierno argentino decidió suspender el 30 de abril, y durante cinco días, los viajes directos con México. Pero, cumplido ese plazo, la medida se mantuvo vigente, lo cual generó críticas del presidente mexicano Felipe Calderón y de diferentes organismos internacionales. Por su parte, el gobierno peruano, que también había suspendido los vuelos, levantó ayer la prohibición. (DyN)

Comentarios