Denunció que su padre la violó durante 20 años

La mujer tiene siete hijos producto de los ataques incestuosos. El acusado, de 65 años, fue detenido en su casa. Ninguno de los miembros de la familia se había animado a relatar lo que pasaba.

10 Mayo 2009

Mendoza.- Una mujer que denunció que su padre la violó durante 20 años, desde que ella tenía 8 años, y que fruto de esos ataques ella dio a luz siete hijos, ha sido víctima de abuso apañado por un pacto de silencio de todo el grupo familiar, informó el titular de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, Ricardo Puga.
"Este caso veníamos trabajándolo con mucha delicadeza por tratarse de un delito de instancia privada, en forma conjunta con el Tribunal de Familia. Comenzamos a trabajar a partir de la valiente decisión del hermano de la víctima que hace unos ocho meses denunció lo que ocurría en su familia y llegó a la Legislatura mendocina a través de un periodista", manifestó Puga.
La mujer se presentó el viernes ante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio, y denunció que desde hace más de 20 años su padre abusaba de ella y que amenazaba con abusar de una de sus hijas nieta, de 16 años. El sexagenario fue detenido en las últimas horas del viernes en su domicilio sin ofrecer resistencia y se encuentra alojado en la sede de Contraventores.

A la cárcel
El abusador será indagado mañana y luego posiblemente sea derivado a la penitenciaría provincial, mientras se realizan pruebas de ADN, pericias psicológicas y otros estudios al grupo familiar.
La concubina del abusador trabaja en los Tribunales mendocinos y cuando se iniciaron las investigaciones hacía desviar los trámites, lo que dejó en evidencia que ocultaba lo que acontecía en su hogar, reseñó el legislador mendocino.
Según Puga, desde los ocho años el padre abusaba de sus hijas, de las cuales dos abandonaron el hogar. “Una de ella se fue a España, mientras que la que se quedó es hoy madre de siete hijos producto del abuso", dijo. La mujer relató en sede judicial que recién ahora se animó a dar a conocer su caso, porque vivió atemorizada por las intimidaciones y los abusos de su padre. El caso puede emparentarse con el del "chacal" austríaco Josef Fritzl, aunque en esta causa, la víctima no permaneció encerrada. Los hijos tendrían 2, 6, 8, 11, 12, 16 y 19 años de edad. El detenido fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal en concurso real agravado por el vínculo". (DyN-Télam)

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios