Los ojos le brillaban. "Desde chiquita que quería estar acá", exageró, como si fuese adulta, como si -al menos- hubiera pasado la década de vida. Su compañero le apretó la mano y le hizo saber que estaba a su lado. Que el sueño que compartían se hacía realidad. Y la sonrisa de ambos -como las que enseñan los niños cuando presumen juguete nuevo- encandiló a Marcelo Tinelli.
La presentación de "Bailando Kids", la versión para pequeños de "Bailando por un sueño", se estrenó anoche con tonada tucumana y una simpatía desbordante. Agostina Payrola y Franco García, ambos de 9 años, inauguraron la pista del nuevo segmento de Showmatch que promete combinar espectacularidad, ternura y gracia.
"¿Están nerviosos?", los apuró el conductor, arrodillado junto a ellos. "No, estamos emocionados", respondió ella. "Y muy ansiosos por bailar", agregó él. Los chicos contaron entonces que, desde que supieron de la posibilidad de participar en el concurso, jamás perdieron las esperanzas de pisar el mismo escenario que su ídolo. "Es muy fuerte estar con vos, Marcelo", lo endulzaron.
La pareja de tucumanitos se mostró vivaz, compradora y carismática. "Quiero que sepan que con Agostina ya estamos teniendo problemas", comentó Franco, ni bien le prestaron micrófono. Tinelli abrió grandes los ojos y el público lanzó una risotada. "¿Recién empieza el concurso y ya pelean?", se admiró el conductor. "Y claro: ella es de San Martín y yo de Atlético", remató él, pícaro.
Tras la presentación, en la que los niños mandaron saludos "a todo Tucumán", los chicos se ubicaron en el escenario y se sacudieron al ritmo del reggaeton. La devolución del jurado reflotó la sonrisa en sus caritas: de Agostina destacaron la energía (hasta le vaticinaron futuro de vedette) y de Franco elogiaron la elasticidad. Con 25 puntos ganados en su primera performance, la pareja se despidió radiante.
Como Cruela de Vil No todo fue ternura en el estreno del "Bailando Kids". Antes de que los chicos presentaran sus coreografías, dos de los miembros del jurado, Carmen Barbieri y Miguel Angel Cherutti, protagonizaron una tensa discusión frente al público y a las familias.
Las viejas peleas entre ellos se desempolvaron cuando, sentados al lado, Barbieri recordó que denunció al capocómico ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) por, supuestamente, burlarse de su cuerpo. El imitador, entonces, le pidió que se tranquilizara para dar un buen ejemplo a los niños. "Claro, ahora me hacés quedar como Cruela de Vil", retrucó la actriz.