Sólo le faltó anotar el gol

Sólo le faltó anotar el gol

El zaguero "santo" defendió el cero en su arco y estuvo cerca de celebrar en el área adversaria.

SIEMPRE FIRME. Noce despeja de cabeza. Cada ataque de Vélez por el flanco derecho de la defensa de San Martín fue abortado por “El Piojo”. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ SIEMPRE FIRME. Noce despeja de cabeza. Cada ataque de Vélez por el flanco derecho de la defensa de San Martín fue abortado por “El Piojo”. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
04 Mayo 2009
Después del cabezazo miró como Germán Montoya sacaba la pelota e impedía que anotara su primer gol en Primera división. Se tomó la cabeza con las manos, mientras miraba al cielo como pidiendo una explicación. Nunca antes había estado tan cerca de anotar en el arco adversario. Unos minutos antes había protegido su arco con un cruce milagroso, luego de un remate de Joaquín Larrivey. Esta vez, Germán Noce fue protagonista en las dos áreas y erigió en la figura de los "santos". Más no se puede pedir.
El "Piojo" hizo todo bien contra Vélez. Jugó un muy buen partido y ratificó que es una pieza clave en la última línea. "Gracias, pero me hubiese gustado más ganar. Situaciones hubo para los dos lados. Queríamos conquistar los tres puntos, pero como se dio el segundo tiempo, el que sumamos nos deja conformes", subrayó.
El equipo de La Ciudadela acumula cuatro partidos sin perder y eso alimenta la ilusión de seguir en Primera. "Lo importante es que pudimos mantener nuevamente el cero en nuestro arco. Si bien no alcanzamos el nivel de contención que caracteriza a nuestro medio campo, que habitualmente juega muy bien, nos ingeniamos para generar posibilidades. Esto nos permitió jugarle de igual a igual al puntero e invicto del torneo. Hay que valorar lo que se hizo", resaltó Noce.
Seguidamente describió las jugadas que lo tuvieron como protagonista. "En la que saqué sobre la línea tuve suerte, porque el remate fue justo donde estaba parado. En la que dispuse a favor saltaron dos jugadores de Vélez adelante y no veía bien. Logré cabecear y creo que el arquero la sacó porque la pelota picó antes y llegó sin fuerza. Fue una lástima. Los hinchas quieren que haga un gol y yo me muero por retribuirles todo el cariño que me brindan", sostuvo.
San Martín jugará dos partidos de visitante y cosechar puntos será el desafío. "Hay que ir partido a partido, sabiendo que para asegurar la permanencia tenemos que seguir sumando -apuntó-. En Santa Fe jugaremos una de las finales que debemos ganar".

Comentarios