"Ocupate de lo tuyo", le pidió un político uruguayo a Kirchner

"Ocupate de lo tuyo", le pidió un político uruguayo a Kirchner

José Mujica, precandidato a presidente y ex tupamaro, afirmó que la opinión del argentino no lo ayuda. Este le había expresado su apoyo.

26 Abril 2009
 BUENOS AIRES.- El precandidato del Frente Amplio a la presidencia de Uruguay José Mujica fustigó al ex presidente Néstor Kirchner, que se había pronunciado a favor de que el ex tupamaro ganara las elecciones en su país, en medio del conflicto entre la Argentina y Uruguay a causa de la instalación de la papelera Botnia sobre las márgenes del río Uruguay, que comparten ambos países.
"Ocupate de lo tuyo, nosotros nos ocupamos de lo nuestro", disparó Mujica, y advirtió:?"cuando el ex presidente dice que le gustaría que gane, esas no son opiniones que ayudan. No ayudan en nada. Más bien complican".
Según consignó el diario El Espectador, de Uruguay, Mujica le recomendó a Kirchner que si quiere ayudar que empiece por destapar los puentes, en alusión a los cortes de ruta en los pasos binacionales que mantienen los asambleístas de Entre Ríos. Los dichos de Mujica se debieron a que las reacciones al respaldo del kirchnerismo al candidato uruguayo fueron lapidarias, debido al mal concepto que en ese país tiene de Kirchner, a partir del conflicto por la papelera.
"Esas cosas hacen que el mundo nos vea como un país poco serio, que es como ve a la Argentina de los Kirchner", sostuvo José Amorín, precandidato del Partido Colorado, según la prensa uruguaya.
Por su parte, el precandidato presidencial de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, declaró su rechazo en forma clara y rotunda al apoyo manifestado por Kirchner a Mujica, y sostuvo que ese respaldo es inaceptable para los uruguayos, para el Frente Amplio. "Es una intromisión que genera condicionamientos cruzados que luego van a pesar", sostuvo Larrañaga, consignaron los medios uruguayos.
"Que gane Mujica", sostuvo días atrás Kirchner, después de encabezar un acto del PJ y luego de haber sido consultado por periodistas uruguayos acerca de las elecciones en el país vecino. (NA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios