Trasladaron a la cárcel al acusado de seducir por chat

El hombre fue denunciado al descubrirse que una jovencita había quedado embarazada. Video.

A VILLA URQUIZA. El individuo es trasladado por dos agentes policiales. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI A VILLA URQUIZA. El individuo es trasladado por dos agentes policiales. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
18 Abril 2009

El hombre acusado de haber violado a una menor y de dejarla embarazada luego de haberla contactado mediante un chat, ya está en la cárcel de Villa Urquiza. Ayer, el hombre que está imputado de abuso sexual contra una adolescente de 14 años fue trasladado desde la alcaldía de la Dirección General de Investigaciones hacia el penal, donde aguardará el resultado de las pericias de ADN que confirmen o no su inocencia.
El individuo está preso desde hace 11 días, luego de haber sido denunciado en el Centro de Atención para Víctimas de Violencia Familiar de la Policía por la madre de una joven. Según la adolescente, el sospechoso la contactó mediante una página web llamada Badoo. Tras chatear en algunas ocasiones, dijo la menor, el hombre le ofreció encontrarse. "La segunda vez que nos vimos la llevó a un albergue transitorio y ahí abusó de ella", asegura la madre de la menor.
Al parecer, como consecuencia de esto, la chica, en ese momento de 13 años, quedó embarazada, algo que su madre advirtió el Domingo de Ramos.
Para capturar al sospechoso, la tía de la víctima, de 22 años, creó una cuenta de internet simulando tener la edad de su sobrina. El hombre le ofreció un encuentro en la esquina de Marco Avellaneda y San Martín. Allí, una comisión al mando de la comisaria Rosa Isabel Salto arrestó al imputado, de 55 años. En su poder, según la Policía, el individuo tenía pastillas de Viagra, preservativos y varios números de teléfono celular de adolescentes. Además, durante la investigación, averiguaron que el hombre era propietario de varias cuentas de portales de internet: Badoo, Messenger, MetroFlog y Yahoo, entre otros. Por eso, los investigadores temen que el hombre haya tenido contacto con otras jovencitas.
El sospechoso estuvo detenido hasta ayer en una alcaldía, donde recibió asistencia psicológica. "El es inocente. Su familia está segura de ello", afirmó su abogado defensor, Franco Carrizo. El letrado añadió que, con las pericias de ADN, se logrará saber la verdad. "Mi cliente está a la espera de ese estudio, porque está seguro de que jamás vio a esa chica", añadió.
Mientras tanto, el fiscal Carlos Albaca ordenó que el hombre continúe detenido en la unidad IV del penal de Villa Urquiza. Antes del traslado, personal de Sanidad de la Policía le practicó un chequeo médico. Mientras esperaba los resultados se lo vio abatido y con el ánimo caído.
Además, la víctima fue entrevistada ayer por especialistas en la cámara Gessel. Según sus allegados, la menor -pese a estar muy afectada- repitió casi con exactitud sus dichos en sede policial. "Quiero que todo esto se termine para volver al colegio", dijo la jovencita, que dio a luz un varón hace ocho días. Mientras tanto, recibe apoyo psicológico con especialistas de la Maternidad.
La semana que viene está previsto que al bebé se le extraigan sangre y cabellos para obtener su material genético. Este será cotejado luego con el ADN del imputado, que dice ser parapsicólogo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios