"En un mes desaparecerá la rotonda del Cristo"

"En un mes desaparecerá la rotonda del Cristo"

El Secretario de Obras Públicas de Yerba Buena afirmó que la obra se realizará en 25 días. El Concejo Deliberante lo aprobará en los próximos días.

PASO DEL TIEMPO. La imagen izquierda muestra al Cristo en 1941; la superior es de 1992 (todavía estaba en la platabanda); la inferior es actual. ARCHIVO / LA GACETA PASO DEL TIEMPO. La imagen izquierda muestra al Cristo en 1941; la superior es de 1992 (todavía estaba en la platabanda); la inferior es actual. ARCHIVO / LA GACETA
06 Abril 2009

La voluntad política y los estudios técnicos ya están listos para que en los próximos días comiencen las obras para quitar la rotonda que une las avenidas Mate de Luna y Aconquija, lo que agilizará el tránsito vehicular de la zona.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el titular del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Ricardo Salomón (PJ), y cuenta con el respaldo de los estudios que presentaron profesionales del propio municipio. Por ello, en la próxima sesión del cuerpo legislativo, el oficialismo hará prevalecer su mayoría y le dará el visto bueno a la iniciativa.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas del municipio, Daniel Diambra, informó a LA GACETA que los trabajos se pondrían en marcha la semana que viene. "Tenemos todo preparado y la mayor dificultad será trasladar El Cristo 70 metros hacia el oeste, sobre la platabanda", explicó.

En cuanto al resto de las tareas, detalló que se harán por administración y no habrá contratiempos, puesto que debajo de la rotonda hay un pavimento que será reutilizado. Además, advirtió que no se interrumpirá el tránsito mientras se efectúen las reformas.

Según el funcionario, la desaparición de la obra es una consecuencia lógica del buen funcionamiento que tiene el sistema de semáforos que se instaló en noviembre del año pasado. "Este derivaror ya no sirve para ese fin y ahora es nada más que una unión de rectas. Quedó demostrado que los semáforos contribuyeron a la reducción de los accidentes", agregó.

Por otro lado, se crearán giros libres en avenida Aconquija y Alfredo Guzmán, y en Camino del Perú y avenida Aconquija. "Lo propio deberá hacer la municipalidad capitalina para agilizar la circulación de los vehículos", concluyó Diambra. LA GACETA ©

Comentarios