PREOCUPACION. Según los expertos, cuando desciendan las temperaturas, desaparecerán los mosquitos. LA GACETA/JOSE NUNO

El virus del dengue ya circula en la capital tucumana. Asi lo confirmó Rogelio Cali, director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), que indicó a LA GACETA que hoy se detectó el primer caso autóctono de la enfermedad en San Miguel de Tucumán.
De esta manera, según las últimas cifras del Ministerio de Salud, ya son tres las personas que contrajeron el mal dentro de la provincia (hay dos vecinos afectados en Aguilares). A estos se suman otros 23 enfermos, que se contagiaron en territorios vecinos, como Salta, Catamarca, Jujuy y Chaco.
Según anticipó la Dirección de Epidemiología, si se mantienen las altas temperatura, los casos continuarán en aumento. Por eso, aconsejaron poner en práctica las recomendaciones preventivas que se vienen sugiriendo desde el sector sanitario.
Por otro lado, la cartera de Salud de la Nación reportó 3.761 casos de dengue autóctono en el país, 463 importados y tres hemorrágicos, de los cuales dos resultaron fatales y otro fue curado en Salta. LA GACETA ©







