
GRAVES. Los dos ocupantes del avión fueron rescatados en estado crítico. REUTERS

TOKIO, Japón.- Un avión de carga de la empresa norteamericana Fedex se estrelló y luego se incendió cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio. Como consecuencia del accidente, murieron el piloto y el copiloto.
Según las imágenes divulgadas por la prensa japonesa, la nave intentó tocar la pista pero rebotó al chocar violentamente su tren de aterrizaje trasero contra el asfalto. Las primera pericias indicaron que el accidente se produjo a causa de fuertes ráfagas de viento.

Desde la agencia de meteorología de Japón se había prevenido a las compañías aéreas sobre los vientos, que alcanzaron una velocidad de 72 kilómetros por hora. Luego de precipitarse a tierra, la mayor parte del MD-11, que procedía de Cantón, en China, ardió en llamas y el aparato quedó a un costado con las ruedas hacia arriba.
La principal compañía aérea del país asiático, Japan Airlines, anunció la cancelación de 27 vuelos, e informó que 6.690 pasajeros fueron afectados por las demoras que provocó el hecho.
La caída del avión es la tragedia más grave ocurrida en Narita, desde la inauguración del aeropuerto, en 1978. A fines de febrero, 47 pasajeros y miembros de la tripulación de un Boeing 747 de Northwest Airlines, procedente de Manila, resultaron heridos por fuertes turbulencias poco antes de aterrizar. (Télam-AFP-NA)








