
EL ROSTRO DEL VIOLADOR. Un identikit fue hecho por la Policía.

La única persona que vio el rostro del violador serial será quien determine hoy si el hombre de 38 años que fue detenido el jueves por la Policía, acusado de haber intentado raptar a dos niñas en el barrio Juan Pablo II, es el mismo que atacó a su hija el año pasado, y quien cometió al menos otro cuatro abusos en la provincia.
La fiscala Adriana Giannoni realizará hoy una medida que puede resultar clave para resolver la compleja investigación que lleva adelante desde comienzos de 2008. El presunto abusador será sometido a una rueda de reconocimiento de la cual participará la madre de la menor abusada, y tras esa medida le tomará declaración como imputado en la fiscalía.
El sospechoso fue detenido el jueves en la esquina de Lucas Córdoba y Ecuador. Los vecinos habían alertado al personal de la seccional 6a sobre la presencia del hombre. Los testigos aseguraron haber visto al sospechoso ofreciendo golosinas a dos niñas de siete años e intentando subirlas en su bicicleta. Las pequeñas se negaron a recibir el regalo salieron corriendo del lugar rumbo a un comedor comunitario.
Alertados por vecinos
La situación alertó a un grupo de vecinos, quienes realizaron la denuncia apenas advirtieron el hecho. La Policía llegó a los pocos minutos de recibir la denuncia, aprehendió al sospechoso dentro de una verdulería y lo trasladó a Tribunales. El acusado declaró ante el fiscal Guillermo Herrera y negó todas las acusaciones en su contra, aunque reconoció que tiene antecedentes por ese delito. Giannoni, que investiga cinco casos de abuso donde se confirmó, a través de pericias de ADN, que fueron perpetrados por el violador serial, pidió al fiscal Herrera que le remitiera la causa, a fin de analizar las similitudes que detectaron entre la forma de actuar del abusador serial y del sospechoso. La fiscala estableció además que el acusado sea sometido a una extracción de sangre y de cabellos, y que con esas muestras se realice una pericia de ADN que será cotejada con el perfil genético que la Justicia posee del violador serial.

Más pericias
Mientras tanto, el fiscal Herrera ordenó que las prendas de vestir que la Policía secuestró el viernes de la casa del sospechoso sean sometidas también a pericias, a fin de determinar con esa medida si el hombre es o no el violador serial, tal como se sospecha.
Los investigadores allanaron el sábado a la madrugada la vivienda del sospechoso y secuestraron una caja con ropa y otros elementos.







