Attaque 77 se quedó sin la voz de Ciro Pertusi

La banda seguirá sin su histórico cantante, y ya tiene un disco en producción. El músico adujo motivos personales y no dio precisiones sobre su futuro artístico.

DESPEDIDA. Attaque, con Ciro al frente, actuó en Villa Luján en julio de 2007. LA GACETA / ANTONIO FERRONI DESPEDIDA. Attaque, con Ciro al frente, actuó en Villa Luján en julio de 2007. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
20 Marzo 2009

Los rumores sobre el alejamiento de Ciro Pertusi de Attaque 77, la banda que fundó hace 21 años, se confirmaron ayer, cuando el cantante publicó una carta en la que explicó las razones de su decisión. La banda informó que continuará su camino, con el guitarrista Mariano Martínez en la voz principal.
De esta forma, el grupo trabaja ya en su nuevo disco con Martínez, Luciano Scaglione en bajo y voz y Leo de Cecco en batería y coros, formación que debutará el 9 de mayo en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, junto a Kapanga y Las Pastillas del Abuelo.
Antes de que la carta de Ciro apareciera en el sitio de la banda, él le concedió una entrevista a Mario Pergolini en su programa "Cuál es?", de FM "Rock & Pop", donde aseguró que la separación fue en buenos términos, y que sigue siendo amigo de sus antiguos compañeros. De hecho, Ciro se radicó en Córdoba hace casi dos años, por lo que su relación con los demás músicos estaba bastante fría, según confirmó.
"Así como una vez la pasión por descubrir la vida me llevó a formar parte de este maravilloso proyecto a lo largo de nada menos que veintiún años, hoy las mismas inquietudes me impulsan a aventurarme en un viaje personal, por ahora con rumbo incierto", dijo Ciro en su carta, dirigida a los seguidores de la banda.
En sus 21 años de punk, Attaque editó 17 discos, entre ellos dos en vivo y uno de grandes éxitos. Su último trabajo fue "Karmagedón", que confirmó sus posiciones políticas relacionadas con la preocupación con la que el grupo ve la realidad argentina. Para presentar ese trabajo actuó por última vez en Tucumán, en el club Villa Luján, en julio de 2007.
Attaque se caracterizó siempre por su compromiso social, y por ello fueron habituales sus conciertos benéficos o solidarios con empresas recuperadas y con causas como los derechos humanos y los derechos indígenas, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios