
TRAGICO FINAL. Luego de un accidente esquiando, Natasha Richardson sufrió un coma cerebral y falleció esta noche en Nueva York. FOTO REUTERS

WASHINGTON.- - La actriz británica Natasha Richardson murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió el lunes mientras esquiaba en Québec, Canadá, confirmó hoy su esposo, Liam Neeson.
Richardson se encontraba en coma cerebral por una herida en la cabeza durante un accidente de esquí en Canadá y hoy fue desconectada en un hospital de Nueva York de las máquinas que la ayudaban a permanecer con vida, informó el New York Post.

La decisión fue tomada por los familiares que incluyen a su marido y la madre de Natasha, la actriz británica Vanessa Redgrave, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.
"Liam Neeson, sus hijos y toda la familia están impactados y destrozados por la trágica muerte de nuestra amada Natasha. Están agradecidos de corazón por el apoyo, el amor y las plegarias de todos y piden que se preserve el ámbito privado en este difícil momento", reza una declaración difundida por TMZ.com.

La actriz se encontraba hospitalizada en Nueva York y presentaba, según medios locales, un cuadro de muerte cerebral. Richardson, de 45 años, era hija de la también actriz Vanesa Redgrave y del director Tony Richardson.
Junto con Neeson tuvo dos hijos, Michael (de 13 años) y Daniel (de 12). Distinguida con el premio Tony, la actriz participó en numerosas producciones teatrales, de televisión y de cine.
Richardson se dio un fuerte golpe mientras esquiaba sin llevar casco, indica la versión de los medios. Inmediatamente se levantó y pareció encontrarse bien, pero una hora después empezó a sufrir un fuerte dolor de cabeza. La actriz fue llevada a un hospital local y un día después fue trasladada de Canadá a Estados Unidos, donde ingresó en el hospital Lenox Hill de Nueva York. (DPA / Télam)







