El Gobierno sigue cuestionando al Poder Judicial

El Gobierno sigue cuestionando al Poder Judicial

El jefe de Gabinete dijo que el juez que liberó al acusado de haber violado a una joven discapacitada "es un daño para la sociedad".

El jefe de Gabinete pidió castigo para los jueces o fiscales ineficientes. DYN El jefe de Gabinete pidió "castigo" para los jueces o fiscales ineficientes. DYN
07 Marzo 2009
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reclamó hoy "castigo para los jueces o fiscales ineficientes" y exigió "resultados" al Poder Judicial y a la Policía porque -según dijo- "de lo contrario en la sociedad queda la sensación de impunidad".

"A la fuerza policial le tenemos que pedir mayor esfuerzo y control de calles. A la Justicia, resultados. Sino un ladrón o un violador entran por una puerta y salen por la otra", aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

"Si le ponemos nombre y apellido, vamos a poner en claro que también hay en la Justicia personas que no contribuyen al funcionamiento efectivo", sentenció. También solicitó el enjuiciamiento del juez bonaerense de San Isidro, Rafael Sal Lari, y de la fiscala de Tigre, María del Carmen Gigante, quienes intervinieron en la causa en la que se absolvió a Francisco Javier Centurión, un ciudadano paraguayo acusado de haber violado a una joven deficiente mental.

"Este señor (por el juez Sal Lari) es un daño para la sociedad. ¿Qué estamos esperando para separarlo del cargo?", se preguntó el funcionario. Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había pedido a la Corte Suprema que "cumpla su rol" y acusó a la Justicia porque a veces comete "errores y horrores". (DyN-Especial)

Comentarios