El desliz de Zapatero lo convirtió en la nueva estrella de internet

El presidente español pronunció accidentalmente un verbo que hace referencia a un acto sexual. El tape es uno de los más comentados. Video.

ROSTROS DE CONFUSION. Tras el desliz, el presidente ruso y los asistentes a la conferencia se mostraron sorprendidos. REUTERS ROSTROS DE CONFUSION. Tras el desliz, el presidente ruso y los asistentes a la conferencia se mostraron sorprendidos. REUTERS
05 Marzo 2009

MADRID, España.- Un video del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se convirtió ayer en uno de los más comentados en internet. En la filmación se ve al mandatario pronunciar accidentalmente un verbo que hace referencia a un acto sexual durante una conferencia de prensa con su colega ruso Dmitry Medvedev.

El gobernante estaba resumiendo un plan hispanorruso para promover el turismo entre ambos países cuando tuvo su desliz. "El turismo es un área económica preferente en la relación entre España y Rusia. Por tanto hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar...", se interrumpió (el verbo "follar" es sinónimo de fornicar).

Tras una brevísima pausa, mirando a su atril y evidentemente consciente del blooper, Zapatero se corrigió: "... para apoyar ese turismo". De inmediato, las cámaras de televisión reflejaron los rostros de confusión que no disimularon ni el presidente ruso ni el resto de los funcionarios que escuchaban el discurso.

La página Viral Video situó al video del incidente en el segundo puesto de los más comentados, en una medición que toma en cuenta los enlaces al tape y los comentarios en blogs. Sólo le ganó el de Bizkit, un perro que corre dormido (publicado hoy en LA GACETA en "Mirá lo que encontré en YouTube"). Fue el único clip de lengua no inglesa en el top 20. (Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios