La debacle automotriz

La debacle automotriz

27 Febrero 2009

El grupo indio Tata Motors lanzará el 23 de marzo el auto más barato del mundo, el Nano, que costará U$S 2.000 en India y 5.000 euros en Europa.

General Motors (GM) reveló ayer que en 2008 perdió unos U$S 31.000 millones. Esta fue la segunda mayor pérdida anual de la automotriz en sus 100 años de historia.

Los fabricantes Toyota, Honda y Nissan registraron caídas en sus ventas al exterior en torno del 45%. Toyota exportó 96.864 unidades, Honda, 32.934 y Nissan 27.578 autos.

Según la consultora JD Power, las ventas de autos en EEUU cayeron este mes un 38%. Estimó que este año se venderá un millón de O km menos de lo previsto (11,4 millones).

El presidente de Ford, William Ford Jr (foto), y el administrador Alan Mullaly anunciaron un recorte del 30% en sus salarios durante dos años como medida anticrisis.

Unos 60.000 empleados de 14 fábricas de la empresa Opel manifestaron ayer en distintos países europeos para pedir que no se cierre ninguna planta en Europa.

Comentarios