Las principales cadenas de distribución están desembarcando en Rusia

Las principales cadenas de distribución están desembarcando en Rusia

A partir de su apertura económica, el país recibe con frecuencia a inversores.

20 Febrero 2009
El mercado de la distribución de alimentos en Rusia aún está fragmentado. Los 10 jugadores más importantes controlan sólo el 12% del mercado.
El grupo ruso "X5", fundado en 2006 a partir de la fusión entre dos cadenas de supermercados importantes, es el indiscutible líder del sector con el mayor crecimiento anual de su facturación.
Los operadores extranjeros "Metro" y "Auchan" han consolidado una posición muy. El grupo "Magnit" empezó, a su vez, a imponerse a él mismo como el distribuidor alimentario líder en la región de Krasnodar (sur de Rusia).
La aparición de poderosas cadenas de la distribución de alimentos con facturaciones superiores a U$S 1 millón influenció enormemente el desarrollo del sector.
Por ello, el gigante Grupo X5 fue el primero en iniciar contratos de adquisición en el sector de la distribución alimentaria. Existen otros candidatos que se suman al sector como Dixy, 7th Continent, Kopeida, Lenta, Viktoria y O´Key.
El mercado ruso sigue siendo muy atractivo para las inversiones internacionales.

Wall Mart y Carrefour
La entrada del líder mundial Wall Mart ya ha sido estipulada. A su vez, el grupo francés Carrefour invirtió este año en la apertura de nuevos establecimientos. Consciente de la influencia del crecimiento de las cadenas de distribución, el Gobierno ruso impondrá una legislación estricta para regular el sector y evitar la monopolización.
Debido a la madurez del mercado de la distribución, particularmente en el noreste de Rusia, y a la dura competencia, las cadenas más pequeñas podrían ser excluidas después de que los grandes grupos hayan consolidado su posición en estas regiones.
El sector hipermercadista ha experimentado un crecimiento muy rápido en el manejo y comercialización de frutas y hortalizas, localizados básicamente en la periferia de las grandes ciudades.
De esta manera, las cadenas y compañías atraen a los consumidores gracias a la extensa gama de productos que ofrecen y a los precios atractivos, más allá de todos los competidores.

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