Causó conmoción la muerte de la médica

Causó conmoción la muerte de la médica

Fue embestida por un auto hace 13 días.

DESTROZADO. El Peugeot de Reales fue impactado por el Ford Fiesta. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO DESTROZADO. El Peugeot de Reales fue impactado por el Ford Fiesta. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
16 Febrero 2009

La trágica muerte de la médica María Cecilia Reales conmocionó a los tucumanos.
Hace 13 días, a las 6.40, la pediatra salió de su casa, ubicada en calle Brasil sin número de Yerba Buena. Iba hacia su trabajo, en el Hospital de Niños, conduciendo su Peugeot 206. Tomó por calle Moreno, y al llegar a la avenida Aconquija, fue embestida por un Ford Fiesta en el que iban dos adolescentes de 17 años.
Reales murió pocos minutos después del accidente. Cuando aún agonizaba, Ariel Luzcubir, su esposo, pasó por el lugar del choque y reconoció el auto de la pediatra. Desesperado, corrió para intentar rescatarla, pero el impacto había sido letal.
Los menores que iban en el Ford Fiesta sufrieron lesiones, pero ninguna de gravedad. El juez de Menores Raúl Ruiz dispuso la detención del muchacho que manejaba el auto. El acusado de homicidio culposo está bajo custodia policial en su casa, ubicada en un country de Yerba Buena. Además, el magistrado dispuso una serie de medidas tutelares sobre él, como un tratamiento psicológico y un informe socio-ambiental de su entorno familiar.
Una semana después de la tragedia, familiares y colegas de Reales organizaron una emotiva ceremonia en el Hospital de Niños. Además, realizaron una marcha para pedir por la pronta resolución del caso, y afirmaron que las manifestaciones continuarán hasta que la causa llegue a su fin.

Comentarios