Miami, Estados Unidos.- No había ningún motivo para hacerlo, pero Marcelo Bielsa se empeñó en realizar los últimos entrenamientos de la Selección a puertas cerradas. Por eso, cientos de argentinos debieron volverse a sus casas desilusionados. Tanto misterio para un partido amistoso. Argentina y Estados Unidos jugarán hoy, a las 14 (televisa TyC Sports), en el estadio Orange Bowl de esta ciudad.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos marca que Estados Unidos obtuvo dos triunfos y cuatro derrotas contra Argentina. La última vez que se enfrentaron fue en junio de 1999, en Washington, donde los "yanquis" se impusieron por 1-0 con un gol de Joe-Max Moore, en la primera parte de la era Bielsa.
El partido entre ambos seleccionados ha despertado un enorme interés en Miami, sobre todo por la gran cantidad de argentinos radicados en esa ciudad, por lo que se especula que el estadio estará lleno.
Sin estrellas
Ninguno de los dos seleccionados presentarán a sus principales estrellas que se desempeñan en el fútbol europeo, pero será una buena prueba para que algunos jugadores traten de ganarse un lugar en Alemania 2006.
El equipo argentino viene motivado luego de ganar los dos primeros partidos de la gira: 3-1 frente a Honduras en San Pedro Sula y el restante ante México por 1-0, en Los Angeles.
La principal atracción dentro del campamento que dirige Bielsa es el volante de River Plate Andrés D?Alessandro, quien cautivó a los hinchas en el Boca-River jugado en junio del año pasado en ese mismo escenario.
Ayer los jugadores tuvieron la mañana libre y aprovecharon para conocer la ciudad de Miami, mientras que por la tarde realizaron un trabajo táctico en el Orange Bowl. (Télam y Especial)
LOS EQUIPOS
ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Bobby Convey, Carlos Bocanegra, Dan Califf y Sasha Victorine; Pablo Mastroeni, DaMarcus Beasley, Chris Klein y Landon Donovan; Clint Mathis y Jeff Cunningham. DT: Bruce Arena.
ARGENTINA: Sebastián Saja; Ariel Garcé, Nicolás Burdisso y Gabriel Milito; Luis González, Sebastián Battaglia y Pablo Guiñazú; Andrés D'Alessandro; Mariano González, Diego Milito y Federico Insúa. DT: Marcelo Bielsa.
Estadio: Orange Bowl (Miami)
Hora: 14 (transmite TyC Sports)
HISTORIAL: El último choque fue en junio de 1999 en Washington, cuando EEUU derrotó a la Argentina por 1 a 0.
Un zaguero mendocino jugará con el corazón partido
Pablo Mastroeni es fanático de Boca y jugará para EEUU
MIAMI, Estados Unidos.- Pablo Mastroeni nació en Mendoza y es fanático de Boca, pero hoy jugará para Estados Unidos en el Orange Bowl de esta ciudad.
El zaguero de los Rapids de Colorado -e integrante de la selección de los Estados Unidos en el Mundial Corea-Japón- nació el 26 de agosto de 1976 y emigró a EE.UU. cuando tenía cuatro años. Primero se destacó en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte; luego pasó al Fusion de Miami, donde estuvo cuatro años y, tras el cierre de ese club, pasó al conjunto de Colorado.
Su padre, hincha de River, tiene el corazón partido por la participación de su hijo en este encuentro. "Lo ideal sería un empate y que tú juegues bien", le dijo el hombre a Pablo.
Mastroeni afirma que su mayor satisfacción en el fútbol ha sido integrar la legión del entrenador Bruce Arena, que brilló en el último Mundial.
"La clave del éxito de ese equipo fue la fuerte unión. La solidez que mostrábamos dentro de la cancha era el reflejo de lo que ocurría entre nosotros", comentó el mendocino, que aún recuerda la pena por no haber estado en la Argentina para festejar el título de México 86 de aquel gran equipo de Diego Maradona.
"Un equipo fuerte"
Respecto del encuentro de hoy, el zaguero manifestó que mira con mucho respeto a los dirigidos por Marcelo Bielsa.
"Pese a que no están los jugadores que actúan en Europa, siempre Argentina es fuerte. Los que están ahora tienen enorme calidad y buscan un lugar en la Selección mayor", analizó.
Sobre su selección, manifestó que es un equipo con muchas figuras nuevas, que tiene que adaptarse a una nueva etapa. (Especial)
Holanda presentará a todas sus figuras
El miércoles enfrentará a la "albiceleste"
BUENOS AIRES.- El seleccionado holandés de fútbol presentará a sus mejores figuras en el partido ante Argentina, que se jugará el miércoles en Amsterdam.
Según la lista que difundió el entrenador de Holanda, Dick Advocaat, entre los titulares jugarán los goleadores Ruud van Nistelrooy (Manchester United, de Inglaterra), Jimmy Floyd Hasselbaink (Chelsea, de Inglaterra) y Roy Makaay (Deportivo La Coruña). Además estarán presentes los jugadores de Barcelona Patrick Kluivert, Philip Cocu y Frank de Boer.
A Holanda el amistoso le servirá de preparación para el choque por las eliminatorias de la Eurocopa, ante la República Checa, que se jugará el 29 de marzo.
Los siguientes son los jugadores convocados: Ronald Waterreus, Sander Westerveld, Frank de Boer, Giovanni van Bronckhorst, Michael Reiziger, Fernando Ricksen, Jaap Stam, Mark van Bommel, Paul Bosvelt, Philip Cocu, Edgar Davids, Ronald de Boer, Clarence Seedorf, Andy van der Meyde, Boudewijn Zenden, Patrick Kluivert, Jimmy Floyd Hasselbaink, Pierre van Hooijdonk, Roy Makaay y Ruud van Nistelrooy.
Por su parte, el DT de la Selección argentina, Marcelo Bielsa, presentará un equipo con futbolistas que se desempeñan en clubes europeos. (DyN)