El filme “Slumdog Millionaire” es el favorito en los Bafta

El filme “Slumdog Millionaire” es el favorito en los Bafta

La película dirigida por Danny Boyle, que también compite por el Oscar, aspira a 11 premios del cine inglés.

PREMIADA. Dev Patel en un escena de “Slumdog Millionaire”. PREMIADA. Dev Patel en un escena de “Slumdog Millionaire”.
08 Febrero 2009
LONDRES.- El drama indio de bajo presupuesto "Slumdog Millionaire" cuenta con 11 candidaturas a los premios de cine británicos BAFTA, y espera continuar con el éxito conseguido en los Globos de Oro y sumar otro impulso en la carrera hacia los Oscar que se entregan a fines de mes.
Está empatada en lo más alto con "El curioso caso de Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt, seguida de "El caballero de la noche", de la saga Batman, que consiguió nueve nominaciones a los BAFTA, y la cinta de Clint Eastwood "El sustituto" con ocho.
"Frost/Nixon" cuenta con seis candidaturas, mientras que "El lector" tiene cinco e "Escondidos en Brujas", "Milk" y "Casi un sueño" tienen cuatro cada una.
"Slumdog Millionaire", un filme británico que trata sobre un joven de los suburbios de Mumbai que quiere salir de la pobreza ganando en un programa de televisión, triunfó el mes pasado en los Globos de Oro con cuatro premios, incluido el de mejor drama.
En los BAFTA opta al premio a la mejor película, mientras que su director, Danny Boyle, autor de la aclamada "Trainspotting" en 1996, compite por el galardón al mejor director.
El éxito internacional de la película se ha visto acompañado por las objeciones en India a su nombre - que algunos habitantes de los suburbios consideran ofensivo - a su retrato de las vidas de los indios pobres y al tratamiento de las castas.
Boyle ha declarado que estaba intentando capturar las ganas de vivir de los habitantes de Mumbai.
El protagonista, Dev Patel, optará al premio a mejor actor en la gala de la Royal Opera House en Covent Garden, Londres. (Reuters)

Comentarios