La quebrada empresa Blanquiceleste es investigada

Presunta defraudación a un fideicomiso.

30 Enero 2009

BUENOS AIRES.- La Cámara del Crimen ordenó investigar a la quebrada empresa Blanquiceleste S.A., ex gerenciadora de Racing Club, por presunta defraudación a un fideicomiso constituido para la compra y venta de futbolistas.
La Sala Primera de la Cámara del Crimen revocó un sobreseimiento de primera instancia y requirió documentación sobre las presuntas irregularidades cometidas por Blanquiceleste.
Fuentes judiciales dijeron que una de las operaciones que está bajo investigación es la venta del zaguero Gustavo Cabral a River Plate, por lo cual incluso le fue requerida documentación a la entidad de Núñez.

Bienes
Los jueces Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone dispusieron profundizar la investigación ante la posibilidad de que los responsables de la fiduciaria Blanquiceleste S.A. hayan defraudado al fideicomiso Racing por Siempre I, perjudicando los bienes que les fueron confiados. Así, descartaron que la cuestión se ciñera a un mero incumplimiento contractual entre las partes, vinculada con la comercialización de los derechos económicos y federativos de los futbolistas.

Publicidad

En carpeta
La prioridad de Racing es ahora un delantero. El club hizo una oferta por Joaquín Larrivey, que está sin continuidad en Cagliari. El plan “B” es el uruguayo José Franco, que le gusta a Llop, pero que no tiene el perfil del atacante que buscan las autoridades “académicas”. En tanto, el entrenador dará a conocer el martes quién será el titular en el arco para el debut de visitante con Lanús, por el Clausura. Campagnuolo aparece con más chances que Migliore y que Martínez Gullotta. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios