Gendarmería garantiza la libre circulación

Gendarmería garantiza la libre circulación

Más de 200 efectivos participarán de los operativos para evitar el bloqueo en las rutas.

16 Enero 2009

Pese a que las autoridades gubernamentales no solicitaron la participación de la Gendarmería Nacional, fuentes de esa institución de Seguridad confirmaron a LA GACETA que hoy se movilizarán en operativos tendientes a garantizar la libre circulación en los puentes fronterizos que unen la Argentina con Uruguay, ante la realización de posibles cortes de ruta sorpresivos.
"Teniendo en cuenta que los ambientalistas tienen previsto bloquear los pasos en las ciudades de Colón, de Gualeguaychú y de Concordia en reclamo por la presencia de la pastera finlandesa Botnia, distintas agrupaciones de Gendarmería se encuentran en estado de alerta; los escuadrones de Paraná y de Concepción del Uruguay tienen previsto movilizarse hacia las ciudades de Colón, a 40 kilómetros de Concepción, y a Concordia, respectivamente", informó un vocero.
El comandante principal Orlando Angeletti fue designado jefe del operativo. El comandante René Bovadilla, segundo jefe de la agrupación de Concepción del Uruguay, será el oficial que lo secundará en las operaciones.
Para el recambio turístico que se producirá este fin de semana, está previsto reforzar todos los puestos de control en la ruta nacional 14 y también en la 135 que une la ciudad uruguaya de Paysandú con la argentina de Colón, dijeron las fuentes consultadas.
El objetivo es brindar seguridad vial y garantizar la libre circulación de peatones y automóviles. Gendarmería también quiere prevenir eventuales situaciones de conflicto que se pudieran generarse entre los ambientalistas y los ocasionales viajeros.
Las fuentes consultadas no quisieron revelar, por razones estratégicas, el número de efectivos que serán desplegados en los tres operativos de contralor y garantía de circulación.
Sin embargo, la agencia de noticias DyN señaló que desde la Agrupación V Entre Ríos de Gendarmería, indicaron que más de 200 efectivos participarán de los operativos.
Además, se informó que las autoridades judiciales tienen previsto identificar a las personas, intimarlas a hacer abandono del lugar y, en su caso, iniciar la causa penal correspondiente.

Comentarios