Los padres ni siquiera pueden darles protección a sus hijos

Un funcionario de la ONU imploró por un cese al fuego inmediato.

15 Enero 2009

NUEVA YORK.- “La situación de la población civil en Gaza es aterradora y su impacto psicológico recae sobre todo en los niños y sus padres, que se ven impedidos de protegerlos y ayudarles”, dijo John Holmes, coordinador de la ONU para operaciones humanitarias, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la organización internacional. “Es una situación en la que los civiles tienen un respiro tan sólo tres horas por día, sin posibilidades de salida debido a que las fronteras y pasos permanecen cerrados”, señaló. “Sólo un cese al fuego, formal, informal, como sea, pero que se respete en forma unánime, puede evitar a la población civil estos horrores”, agregó. “Y aún así, su necesidad de asistencia es urgente y rotunda”, agregó.

Niños destrozados
Los palestinos en Gaza estuvieron sitiados desde los últimos 18 meses debido al cierre de los pasos fronterizos por parte de Israel. Según estimaciones del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 300 niños murieron y 1.500 resultaron heridos durante los combates. "Cada día más niños resultan damnificados; sus pequeños cuerpos reciben heridas y sus vidas resultan destrozadas”, declaró la directora de UNICEF, Ann Veneman. Los niños, que constituyen la mayoría de la población de 1,5 millón de Gaza y sus familias están atrapados por los combates. Israel y Hamas enfrentan batallas en la cercanía de centros residenciales, lo que resulta una mayor amenaza para la población civil.
Los enfrentamientos infligieron un impacto psicológico y aterrador sobre la población civil en la Franja de Gaza, sobre todo en niños y sus padres. La cantidad de víctimas en la Franja de Gaza en 19 días de bombardeos ascendió a casi 1.100, de las cuales 315 son menores de edad y 76, mujeres. Casi 5.000 personas resultaron heridas, de las cuales 1.550 son niños. (DPA)

Publicidad
Comentarios