Un inmenso globo tapó el sol en Tafí del Valle

Un inmenso globo tapó el sol en Tafí del Valle

Los veraneantes hicieron cola para subir. Con el impulso del aire caliente de dos enormes quemadores el globo se elevó a 40 metros y cautivó a todos.

ARRIBA. Los vuelos, que llegan a 40 metros de altura, permiten observar el paisaje de todo el valle. GENTILEZA DANIEL CARRAZANO ARRIBA. Los vuelos, que llegan a 40 metros de altura, permiten observar el paisaje de todo el valle. GENTILEZA DANIEL CARRAZANO
10 Enero 2009

El globo aerostático más grande de la Argentina llegó al cielo de Tafí del Valle. Tiene 20 metros de altura, lo que equivale a un edificio de siete pisos, y un canasto con capacidad para cuatro personas, además del piloto.
Después de dos días de lluvia, las nubes dieron paso al sol que se mostró radiante en Tafí y un nuevo atractivo se lució en los cielos. Se trata de una iniciativa del Ente de Turismo de la Provincia y de la Dirección de Turismo de ese municipio, que llevaron por primera vez un globo aerostático a los Valles.

Expectativa
Una vez en el aire, atrajo la atención de lugareños y visitantes que se acercaron al predio Los Castaños (ubicado detrás de la Terminal de Omnibus) para subir a dar un paseo.
Alrededor de las 10 de la mañana, Adrián Baroza, el piloto del globo, comenzó a dirigir los vuelos. "Hacemos viajes que duran entre siete y 10 minutos", contó. Aunque por el momento sólo se practicó la modalidad de vuelos cautivos (porque el globo está amarrado a sogas en el suelo y únicamente sube y baja) Baroza comentó que también se podrán contratar vuelos libres. "Ahora estamos analizando cuáles son las condiciones climáticas de Tafí y los posibles sitios de aterrizaje. Estimo que en un par de días, cuando se calme la ansiedad por conocer el globo, haremos un vuelo libre", afirmó.
Más de 100 autos se estacionaron en la zona para observar el globo y, en pequeños grupos, chicos y grandes pasearon hasta pasadas las nueve de la noche.

Publicidad

Costos
Cada vuelo cautivo tiene un costo de $ 25 para mayores y de $ 15 para menores de 12 años. Están previstos de jueves a domingo, de 9 a 13 y de 15 a 20.30. No obstante, Sebastián Giobellina, director de Planificación del Ente de Turismo, explicó que los ascensos están sujetos a condiciones climáticas favorables según la consideración del piloto.
También existe la posibilidad de hacer vuelos libres, que tienen un costo aproximado de $ 300 y se realizan con turnos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios