“Son capaces de matar para comprar y drogarse por las noches”

Los vecinos del barrio Costanera admiten que el tráfico de estupefacientes en la zona es normal, y piden mayor intervención policial.

26 Diciembre 2008
"Aquí la droga es moneda corriente. Desde los más chicos hasta los más grandes consumen. Son capaces de matar para comprar y drogarse por las noches. En esta zona evidentemente nadie tiene futuro". Angustiada y resignada, Valle Lizárraga, contó la realidad de la zona.La mujer vive desde hace años en barrio Costanera, y reconoce que siempre fue testigo de cómo la droga hizo estragos entre los jóvenes de la zona.
Ramón Pérez coincidió con ella. El hombre está dolido por la muerte de Walter Santana y dijo que siente mucha impotencia. "La Policía siempre detiene al que se droga, pero no al que vende. Todos sabemos quiénes son los que reparten la droga en el barrio, pero a ellos nadie les hace nada", afirmó. "Me parece que no es tan difícil controlar la venta. Sólo hay que saber mirar", agregó. Juan tiene 20 años y, casi murmurando, contó que muchos de sus amigos son adictos a las drogas. En la zona, según él, puede conseguirse toda clase de estupefacientes. "Hay desde pasta base hasta cocaína, pasando por marihuana o pastillas. Vienen desde otros barrios para comprar porque aquí se encuentra de todo", precisó. Fuentes de la Policía reconocieron que el barrio Costanera es uno de los lugares donde se registra una mayor circulación de droga respecto a otros sitios de la capital, pero resaltó que en esa zona la Policía realizó una gran cantidad de operativos durante el último año. "No damos abasto con los trabajos. Secuestramos droga y detenemos a los delincuentes pero al poco tiempo volvemos a recibir más denuncias. Es muy difícil combatir el consumo y la venta en ese lugar pero de a poco vamos tratando de neutralizarlos", finalizó.

Comentarios