De Angeli le reclamó a Alperovich decisiones que favorezcan al campo

De Angeli le reclamó a Alperovich decisiones que favorezcan al campo

El dirigente presidió un acto en la plaza Independencia, que duró 15 minutos. En su discurso, llamó a los productores tucumanos a no abandonar la lucha. Luego se fue a Estación Aráoz para participar de una cena.

DESAYUNO. En un bar del parque 9 de Julio De Angeli pidió café con leche. LA GACETA/JOSE NUN0 DESAYUNO. En un bar del parque 9 de Julio De Angeli pidió café con leche. LA GACETA/JOSE NUN0
16 Diciembre 2008

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, encabezó esta noche un breve acto en la plaza Independencia en el que reclamó al gobernador de Tucumán, José Alperovich, medidas que apunten a mejorar la situación de los productores locales.

Durante la manifestación, que duró 15 minutos, el dirigente pidió a las autoridades provinciales mayor independencia política, respecto del Poder Ejecutivo Nacional. "Es necesario que el mandatario deje de lado las divisiones y que busque concenso para impulsar políticas que favorzcan al campo", señaló.

De Angelis instó al centenar de personas que escucharon su mensaje a que participen de la lucha que impulsan los productores tucumanos y los animó a no abandonar sus objetivos. "A partir del conflicto entre el Gobierno y el campo, los habitantes del país son más ciudadanos", advirtió.

Actividades
El productor entrerriano arribó a la provincia esta mañana y fue recibido, en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, por unos 20 productores autoconvocados.

Junto a ellos, De Angelis se trasladó hacia los Tribunales, donde inició su agenda de actividades. Allí manifestó su respaldo a seis productores imputados por los daños provocados a la casa del diputado ALfredo Dato, en julio pasado. Finalmente, los acusados fueron sobreseídos, y el grupo felicitó y agradeció al entrerriano porque, consideraron, su presencia ejerció una presión en la determinación de la sentencia.

Luego, el dirigente visitó la Federación Económica de Tucumán (FET), donde se entrevistó con su presidente, Raúl Robín. Durante su recorrido hacia el edificio del organismo, De Angeli recibió saludos y felicitaban de numerosos ciudadanos.

Sin hacer caso a la agenda, el dirigente pidió conocer la Casa Histórica, donde se le organizó una rápida visita. Desde allí, caminó hasta un hotel céntrico en el que mantuvo una charla con tamberos, productores del sur, de Salta, cañeros, citricultores, y referentes de la Sociedad Rural de Tucumán.

A lo largo de su recorrida, el entrerriano dialogó con la prensa y resaltó que no vino a Tucumán a traer soluciones sino a convocar a la unidad y manifestó que el objetivo del sector, durante 2009, será exigir a los gobernadores y legisladores nacionales que hagan valer las autonomías de las provincias.

"Lo que más anhelo en el mundo es no volver a las rutas, pero tampoco lo descarto si lo piden las bases", declaró, e insistió en que no será candidato a ningún cargo durante el año que viene, aunque sí convocó a los productores rurales a unirse a la política. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios