Aún no se conoce la letra chica del plan del 0 km

Aún no se conoce la letra chica del plan del 0 km

Las concesionarias ya hacen las reservas.

EN FABRICA. El Gobierno trata de preservar el empleo en las automotrices. TELAM EN FABRICA. El Gobierno trata de preservar el empleo en las automotrices. TELAM
14 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- Las concesionarias esperan para los próximos días detalles del plan oficial para vender “el primer cero kilómetro”. Así lo afirmó ayer el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Alvarez.
También confirmó que las concesionarias recibieron gran cantidad de consultas sobre el programa. “Se trata de un plan de ventas en 60 cuotas, con una integración de 12 para acceder a la adjudicación de la unidad”, explicó.
En cuanto a las diferencias existentes con el régimen tradicional, precisó que en ese sistema “inicialmente se armaban grupos de 120 compradores en los que se entregaban hasta 10 autos por mes”.
“Pero con el plan del Gobierno se puede pagar un anticipo de 12 cuotas y de ese modo el adquirente se puede llevar el auto y asumir un endeudamiento de 48 meses, ajustable al valor del auto, más la prima correspondiente al seguro", precisó. Sobre los requisitos que debe reunir el comprador, aseveró: “no habrá ninguna complicación para el otorgamiento del crédito, más que justificar estar ocupado y acreditar ingresos habituales”.
Apuntó que “la cuota no debería ir más allá del 30% del ingreso del grupo familiar”, y confirmó que “todos los trámites se hacen en la concesionaria, pero los pagos se hacen en el banco”. “La concesionaria prefiere esta opción para no sufrir el cargo del 1,2% del impuesto al cheque”, explicó Álvarez.
Respecto de la operatoria para la implementación del plan, indicó que “la concesionaria recibirá una seña del comprador, como reflejo de la voluntad de compra, y a partir de ahí se transfiere la carpeta de crédito a la entidad bancaria quien hará la evaluación”. Asimismo, adelantó: “incluso se podrá tomar como parte de pago la entrega de un auto usado”. (NA)

Anticipo y cuotas

- El plan lanzado por el Gobierno para la compra de autos nuevos contempla unidades que arrancan en el precio de $ 29.150 hasta el más caro de $ 50.903.

- Con un anticipo de 12 cuotas, el interesado puede llevarse el 0 kilómetro desde el momento de la cancelación del total de ese monto. En cambio, si uno elige un plan de ahorro en cuotas, en el número 12 del pago el auto puede ser retirado.

- Según los cálculos oficiales, el valor de las cuotas que deberían pagarse por un vehículo 0 kilómetro de unos $ 35.000 sería de $ 840.

- Respecto de un plan de ahorro tipo, con el plan oficial, el comprador sólo pagaría un monto inferior para retirar el auto.

Publicidad

 

Comentarios