La inversión en obras, un pilar para el Gobierno

La inversión en obras, un pilar para el Gobierno

Pretenden desembolsar $ 71.000 millones.

14 Diciembre 2008

La apuesta más fuerte que hará el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará centrada en el Plan de Obras Públicas. El jefe de gabinete, Sergio Massa, ratificó ayer que mañana, la jefa de Estado dará detalles acerca de la inversión de unos $ 71.000 millones para alentar la ejecución de infraestructura en todo el país.
Se trata de una medida que no sólo permitirá el sostenimiento de una de las actividades que alentó el crecimiento de los últimos años, la construcción, sino que se constituirá en el pilar de la campaña electoral con vistas a las elecciones parlamentarias de octubre del año que viene. También mañana es posible que la mandatario brinde otros detalles sobre los préstamos destinados al consumo.
Este fin de semana, los miembros del gabinete terminarán de definir los puntos finales del denominado Plan Argentino de Obras Públicas que será anunciado mañana, desde las 11,30, en la Residencia de Olivos, con la presencia de gobernadores, empresarios y sindicalistas, señala el sitio en internet  www.infobae.com.

Estimaciones
En Tucumán, el gobernador José Alperovich estimó que la provincia podría beneficiarse, en el corto plazo, con una partida de entre $ 5 millones y $ 6 millones que serían volcados a la construcción de viviendas.
Massa consideró que el megaplan tiene el objetivo de fortalecer “la misma dinámica de generar herramientas que mantengan el nivel de actividad para cuidar el empleo de los argentinos”. Al inaugurar un puente en la localidad de Tigre, estimó que con la inversión en obras públicas, podría duplicarse la cantidad de obreros que necesitarán las empresas para ejecutar los trabajos, reproduce DyN.

Créditos para viajar

- Los créditos de entre tres y seis meses para incentivar el turismo interno serán a tasa cero, anunció el Gobierno. Algunos operadores dicen que en este punto no habría grandes ventajas porque hay tarjetas que mantienen este sistema.

- El Estado se compromete a otorgar créditos blandos a través del Banco Nación de hasta $ 300 millones al sector para equipamiento de la actividad turística.

- Estas líneas de créditos podrán hacerse vía cámaras empresarias o con presentaciones individuales.
  
- El plan para el consumo cuenta con créditos de hasta $ 5000 hasta el 50% del promedio del salario que podrá ser descontado en 12 cuotas con tasa fija del 11%.

Publicidad

 

Comentarios