Carlos "La Mona" Jiménez se recuperó y regresó con todo, luego de haber estado internado en terapia intensiva, en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba, por una infección respiratoria. El cuartero reconoció que fue un gran susto. Los médicos le dieron el alta y le pidieron que hiciera reposo. Sin embargo, a fines de noviembre y principio de diciembre ofreció varios shows en el Sargento Cabral y en el Estadio del Centro antes miles de sus seguidores. Apenas se levantó de la cama, el legendario cuartetero se subió de nuevo a los escenarios cordobeses para alegría de sus fans.
Por si esto fuera poco, anunció que el 18 de diciembre lanza su disco número 78, al que tituló "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar". Con más de 40 años de carrera y con 57 años de edad, "La Mona" no para de cantar y de producir música. Cuenta con un promedio de dos discos por año y vendió más de tres millones de placas en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Italia, España, EEUU y Canadá.
Durante una charla con los periodistas que fueron a visitarlo al Estadio del Centro, el cantante adelantó que el año que viene realizará la última gira de su carrera. Ya tiene en agenda varias presentaciones por Argentina y Uruguay y a partir de 2010 sólo dará recitales en Córdoba.