Simoca está casi última en el ranking de calidad de vida

Simoca está casi última en el ranking de calidad de vida

Un estudio del Conicet sobre la habitabilidad en las ciudades argentinas reveló que Yerba Buena está entre las mejores del país. Evaluaron 511 urbes.

POBREZA. En Villa Chicligasta, Simoca, hay mucha desocupación. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL POBREZA. En Villa Chicligasta, Simoca, hay mucha desocupación. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
08 Diciembre 2008

Un estudio realizado por expertos del Conicet y por investigadores de universidades nacionales reveló que Simoca es uno de los peores lugares argentinos para vivir. Para hacer la investigación sobre calidad de vida se relevaron 511 ciudades y el municipio tucumano quedó en el puesto 468 (el último de Tucumán). Mientras tanto, Yerba Buena se ubicó en el puesto 110 (el mejor de la provincia). El investigador del Conicet que lideró el trabajo, Guillermo Velázquez, consideró que uno de los rasgos principales de la Argentina es la desigualdad, puesto que la riqueza se concentra en el sur y la pobreza en el norte. El investigador tucumano Alfredo Bolsi, que recopiló los datos locales, agregó que en Tucumán ese grado de diferencias es aún más preocupante. “Yerba Buena se encuentra dentro de las mejores urbes. En cambio, en Simoca hallamos el núcleo más duro de pobreza”, afirmó.