
MARCO IMPONENTE EN LAS TRIBUNAS. Los fanáticos de Amalia y de Deportivo Aguilares aportaron la cuota de color en una tarde en la que no se registró ningún tipo de incidente. LA GACETA/ FRANCO VERA

El fútbol todo lo puede. Inclusive darles alegría a los más castigados y, en este caso, los beneficiados fueron los vecinos de los sufridos barrios de Villa Amalia. El equipo del barrio dio un paso importante para conseguir su primer título liguista. Se olvidaron de los problemas que padecen todos los días y celebraron un triunfo histórico.
La fiesta comenzó muy temprano. Una hora antes de comenzar el encuentro, los hinchas “villeros” llegaron al estadio y cubrieron más de la mitad de la cerca con sus trapos. Los habitantes de los barrios Capitán Viola, Capitán Giachino y los de la zona de la ex Chimenea, entre otros más, recurrieron a esas banderas para decir presente. Desafiaron el calor cantando y alentando hasta el cansancio durante horas.
Los simpatizantes de Deportivo Aguilares tampoco se quedaron atrás. Recorrieron la ruta 38 para llegar al estadio de Amalia. Se bancaron todas las incomodidades de una cancha que sólo tiene dos tribunas, la falta de líquido para refrescarse y hasta las interminables cargadas de su rival de turno que ahora deberá viajar a Aguilares.
Fueron los hinchas los que aportaron las emociones de la tarde. La barra brava del “celeste”, que trajo hasta instrumentos de viento para alentar, llegó cuando el partido había comenzado. No se habían terminado de acomodar y el club de sus amores comenzó a perder. El golazo de Walter Meija no los calló. Hasta el ex jugador “decano” Claudio Sosa se trepó al alambrado para gritarle a sus amigos que estaban dentro de la cancha que se podía dar vuelta la historia.
La arenga no alcanzó. Deportivo Aguilares no pudo dar vuelta el resultado y en Villa Amalia se vivió una fiesta. Los muchachos con el torso desnudo celebraron hasta el cansancio y se abrazaron con el diputado Germán Alfaro que lloraba como un niño. Saben que están a un paso de hacer historia.
Efectivo
“Amalia aprovechó las situaciones que se le presentaron. Tuvo dos y terminó ganando 2 a 0. Nosotros no jugamos bien, pero en Aguilares podemos dar vuelta la historia”, señaló César Matteucci.








