
FORMULA PELIGROSA. Walter Meija celebra el primer tanto que marco. Lo acompaña José Arce, que lo asistió en el segundo gol que convirtió. LA GACETA/ FRANCO VERA

Amalia era mucho más, pero no podía plasmar esa diferencia en el arco rival. Hasta que apareció a los 32 minutos del primer tiempo y con un soberbio zapatazo marcó el 1 a 0. Después, Deportivo Aguilares fue amo y señor del partido en el complemento. Pero a los 28 minutos apareció otra vez y con un fuerte cabezazo cerró el marcador. Así son los goleadores. Walter Meija, el mismo que erró un penal en la última fecha de la ronda decisiva y por esa jugada su equipo estuvo cerca de quedarse fuera de la final, ayer convirtió un doblete con el que los "villeros" acarician el título del Clausura liguista.
"No podemos sentirnos campeones. Tenemos que encarar la revancha pensando que vamos 0 a 0 y que ellos tendrán toda la presión. Tengo una fe bárbara que vamos a ganar. Habrá que ser muy inteligentes y jugar como lo hicimos en el primer tiempo", aseguró el delantero que, después de haber marcado su primer tanto, corrió para abrazar a su hijo Walter Ignacio de 6 años que tiene enyesada la pierna derecha. Ambos lloraron de alegría durante unos segundos.
El delantero reconoció que su equipo cayó en el complemento. En el peor momento, apareció José Arce (demostró que por el peso es el Cristian Fabbiani tucumano), envió un preciso centro que Meija transformó en gol con un preciso cabezazo. "Los goles sirvieron para quedarse con el primer partido. Queda jugar el segundo, pero demostramos que tenemos buenos jugadores para quedarnos con el título", comentó.
Los tantos que convirtió Meija sirvieron para olvidar el mal trago que tuvo cuando desperdició un penal ante Ateneo Parroquial Alderetes. "Ese día me quería morir porque el equipo casi se queda afuera de la final. Por suerte aceptaron el reclamo de los puntos y llegamos a esta instancia. Me costó mucho recuperarme. Después me dí cuenta que son cosas del fútbol y que le puede pasar a cualquiera", relató.
Cuando llegó el día de la verdad, el delantero no falló. Aportó dos goles para que los "villeros" consiguieran una victoria incuestionable porque no desaprovecharon las oportunidades que se le presentaron. "Es un triunfo importante, no lo podemos negar, pero hasta el momento no ganamos nada", concluyó.
Amalia 2
Deportivo Aguilares 0
AMALIA: Cristian Díaz (5); Diego Avila Lucena (6), Andrés Herrera (7), Ricardo Urueña (6) y Juan Lazo (6); Pedro Jerez (6), Raúl Meija (7), Gustavo García (5) y Cristian Farías (6); José Arce (6) y Walter Meija (8). DT: Sergio Décima.

DEPORTIVO AGUILARES: Javier Zurita (6); Franco Morales (5), Diego Carrizo (5), Ricardo González Flores (5) y Pablo Aguirre (5); César Matteucci (6), Sergio Lobo (5), Jhon Carrizo (6) y Roy González (5); Gonzalo Rodríguez (5) y Daniel Mazzarella (5). DT: José Dip.
GOLES: Primer tiempo: 32? Walter Meija (A). Segundo tiempo: 28? Walter Meija (A).
Cambios: 45? Reyes (6) por Mazzarella (DA) y Gerardo Sosa (6) por Aguirre (DA), 63? Toledo por Urueña (A), 65? Cornejo por García (A), 75? Brandán por Jerez (A) y 94? Claudio Olea por R. González (DA).
Cancha: Amalia.
Arbitro: Maximiliano Salado Paz (5).








