

El actor y director teatral Pablo Parolo opinó que “es una barbaridad” el efecto que está produciendo el cambio climático. “Está bien que se generen puestos de trabajo y que estos se remuneren con buenos salarios, pero el daño que produce un emprendimiento minero, por ejemplo, es mucho mayor que el beneficio que deja. Es evidente, en este caso puntual, el daño que causa en la salud y en la vida de la gente, como así también en la fauna y en la flora del lugar”, dijo
“Además -continuó-, en las ciudades, la polución es cada día más inaguantable”.
Una prioridad
Parolo también puso énfasis en que el tema ambiental debería ser una prioridad para los gobiernos. “Por lo general se suelen destinar fondos a cosas más visibles, como son las obras públicas. Pero mucho menos dinero se presupuesta para implementar planes para luchar contra las agresiones al medio ambiente. Para mí, es como estar ante un asesino invisible”, enfatizó el actor de la obra “Criminal”.

El empleado bancario Rodolfo Carrasco, de 37 años, también coincidió con Parolo. “Los gobiernos deben hacer algo para controlar las emanaciones de gases de las fábricas y de los automotores; castigar a quienes talan árboles en forma furtiva e indiscriminada. Sin duda, esto agrava el problema del calentamiento global. Tucumán no es ajeno a este fenómeno y nuestros hijos sufrirán los mayores efectos. Se dice que en los próximos años vamos a experimentar inviernos más fríos y veranos más calientes”, remarcó.







