28 Noviembre 2008

- Secuestran trasmallos y equipos de pesca. Personal de la División Lacustre de Santiago del Estero continúa con los controles de pesca en el dique El Frontal. Así se incautaron la semana semana pasada de más de una docena entre trasmallos y redes de tapar, y de numerosos equipos de pesca de dorado, dado que en estos momentos -y hasta febrero, en principio- está vedada la pesca del “tigre del río”.

- Consejos a “cañófilos” que van a Santiago del Estero. Para evitar complicaciones con la Policía Lacustre santiagueña, a los pescadores tucumanos que incursionen por Las Termas o por los distintos ríos de esa provincia se les informa que los carnets habilitantes de Tucumán no tienen aún validez en ese territorio. De manera que las habilitaciones provisorias de pesca o de caza deben gestionarse ante las autoridades de Fauna de Santiago del Estero.

Publicidad

- Una semana buena. La tabla solunar indica que estos últimos días de noviembre y hasta el jueves la Luna Nueva incidirá en forma óptima sobre la pesca, mientras que a partir del viernes 5 de diciembre y hasta el jueves 11 la Luna Creciente indica que la actividad será regular. Luego llegará la Luna Nueva con su acción neutra en la actividad.

- Quema de redes de furtivos. La Policía Lacustre de Tucumán, actualmente al mando del subcomisario Walter Alvarez, y personal de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos tienen previsto quemar esta semana 1.600 metros de trasmallos y cinco redes de tapar. Los elementos fueron incautados en distintos procedimientos a pescadores furtivos que operaban en El Cerco, Graneros, en la confluencia de los ríos Gastona y Marapa (la cola del Frontal). Las redes de tapar fueron secuestradas durante los controles en el puente sobre el río Medina y la ruta 157.

Publicidad
Comentarios