La buena pesca en Escaba es la novedad

En los últimas 20 días es sostenido el pique de pejerreyes, tarariras y bagres.

POSTAL. Escaba ofrece sus bellezas naturales y su lago a los visitantes. LA GACETA POSTAL. Escaba ofrece sus bellezas naturales y su lago a los visitantes. LA GACETA
28 Noviembre 2008

El pique de pejerreyes en Escaba durante los últimos 20 días es la novedad entre los "cañófilos" tucumanos. Este espejo, distante 17 kilómetros de Juan Bautista Alberdi, al sur de la provincia (a 80 de la capital), reveló, con la última mortandad, la riqueza ictícola que posee. Además de las "flechas de plata", abundan las tarariras (se usa señuelo) y bagres de buen porte.
En estos momentos, sin llegar a ser voraz, el pejerrey toma las carnadas naturales y algunas coloreadas tanto a media agua como a dos y a tres metros de profundidad. Según datos aportados por Edgardo Cruz, presidente del Club Naútico Embalse Escaba, se utiliza paternóster y balancines, pero con preferencia el torombolo, un artificio de pesca similar al chirimbolo pero adaptado a la usanza tucumana. Se trata de un puntero (la boya guía de lanzamiento) que marca el pique de la primera brazolada (de unos 40 centímetros), y una boya pequeña de color con otra brazolada que no supera los 25.
En cuanto a El Cadillal, el pique está ralo y hasta escaso desde la costa, por la bajante que experimenta la represa en estos días. Embarcado las posibilidades se acrecientan, pero no hay que esperar una extracción numerosa. Están dadas las condiciones para tentar a las "taruchas", especialmente en las bahías. En la zona de El Cardumen la playa es extensa por la gran bajante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios