21 Noviembre 2008

 El 23 de setiembre de 2007 Rosa Elba Correa denunció a inspectores del IPLA por romper la puerta de su casa, en Mendoza al 2.100, y provocar otros daños durante un operativo de clausura de un presunto “after hour” (fiesta después de las 4 de la madrugada).

 El titular de la fiscalia IV, Carlos Sale recibió la denuncia de la mujer -patrocinada por Salvador del Carril- por allanamiento ilegal, daño intencional, abuso de autoridad, apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica.

Publicidad

La dueña del inmueble explicó que en su casa se estaba celebrando un cumpleaños en su casa cuando irrumpieron los inspectores. Declaró que desalojaron a los invitados con palos y látigos, y que ella fue retenida en su habitación por los verificadores.

Un año despues la causa fue archivada sobre la base del testimonio de un inspector del IPLA que dijo que se encontraba en la fiesta de casualidad, y del acta de una escribana que documentaba la presunta venta de bebidas alcohólicas.

Publicidad

El abogado del carril presentó una oposición. Destacó que el testigo es parcial, ya que mantiene una relación de dependencia con el IPLA. También señaló que la escribana había llegado a las 6 de la mañana, después de que los invitados fueron desalojados.

Según el acta de la escribana se secuestraron tres cajones de cerveza. Sin embargo, el letrado dijo que los invitados eran 60, por lo tanto, no era una cantidad de bebida suficiente como para vender.

El letrado pedirá que se deje sin efecto el archivo y que el proceso continúe con la citación de testigos y de los inspectores denunciados.

 

Comentarios