Carlos Trullet: "conmigo en el banco, Atlético ganó el último clásico de la B Nacional"

Después de siete años, el ex DT "decano" vuelve al Monumental, donde dice haber pasado buenos momentos, como cuando vencieron a San Martín.

LA GACETA LA GACETA
15 Noviembre 2008

Carlos Trullet es uno de los pocos entrenadores que pudo darse el lujo de comandar el timón de Atlético. Claro está, al Monumental lo conoce de memoria, como la palma de su mano, por más que ya hayan pasado siete años desde la última vez que se sentó en el banco "albiceleste", a metros de la difícil platea de 25 de Mayo y Chile.
Mañana, el santafesino volverá a pisar el verde césped del estadio "José Fierro, aunque esta vez estará en la vereda del frente". Precisamente dirigiendo a Ferro, que visita el "Jardín de la República" con la intención de llevarse algo más que una maravillosa postal de los cerros.
"La pasión por el fútbol es algo que se vive y se siente cada semana. En mi caso, con Ferro venimos muy bien. De los últimos nueve puntos sacamos siete, aunque podríamos haber sumado puntaje ideal si no se nos hubiera escapado el triunfo ante la CAI, en nuestra casa", abre el panorama sobre su presente en el conjunto de Caballito el ex "Bigotón".
"Nuestra idea es llegar a los 50 puntos en la temporada. En el torneo anterior sumamos 51. Hay que tratar de engrosar el promedio, así la institución puede recurrir a los chicos de la cantera. Con 25 puntos al término de esta primera parte del campeonato estamos más que conformes", se ilusiona Trullet, ya que está a siete del objetivo planteado.
Por supuesto, el tema Atlético -más allá de que sea el rival de turno- le trae a la memoria muy buenos recuerdos. "Cómo olvidarme de mi paso por el club. Conmigo en el banco Atlético ganó el último clásico de la ?B? Nacional. Fue 2 a 0 en el Monumental, con goles de Rami y Beltrán. Después, en La Ciudadela tampoco perdimos", cuenta chocho de la vida. "Ese año ellos se fueron al descenso", amplía Carlos, que no podrá contar con su hijo Lautaro.
"De Atlético conozco todo -asegura-. Tiene jugadores de experiencia como Páez, Lujambio, Reynoso y Azconzábal, además de hombres como Granero, Castro, Montiglio y Rodríguez, que están pasando por su mejor momento deportivo. No tengo dudas de que el ?decano? va a ser uno de los candidatos al ascenso", apuesta Trullet mientras regala un piropo a la afición de su ex club.
"Sabemos lo que significa el fútbol en Tucumán. Se vive con mucha pasión. El domingo voy a vivirla de cerca", se despide. Ferro formaría con Stucky; Spraggón, Testa y Rodríguez; Fernández o Ferreyra, Castellani, Lértora y Tonetto; Nania; Altamirano y Monje.

Comentarios