Indicadores económicos clave

07 Noviembre 2008

Preven un dólar “planchado” en $ 3,33
El “Día del Bancario” dejó ayer casi sin actividad al mercado cambiario, pero en la city porteña creen que la divisa seguirá planchada en los próximos días, en la zona de $ 3,33 para la venta. Durante la jornada, sólo algunos “arbolitos” aparecieron por el microcentro porteño para satisfacer alguna necesidad puntual de demanda de billetes. Esos vendedores ofrecieron dólares a $ 3,35 pero las operaciones fueron casi nulas. (NA)

Brasil reclamaráa mas participación de países emergentes en la cumbre del G20
Brasil exigirá en la reunión ministerial del G-20 financiero de este fin de semana la urgente ampliación de la participación de las economías emergentes en la toma de decisiones a nivel global, dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega. “Es cada vez más difícil negar a las economías emergentes y en desarrollo una participación más relevante en las decisiones mundiales”, indicó Mantega en el diario Folha de Sao Paulo. Acotó que defenderá ese punto de vista en la reunión ministerial del Grupo de los 20 que se realizará mañana y el domingo en Sao Paulo y que antecederá la Cumbre programada para la semana próxima en Washington. (AFP-NA).

Publicidad

La soja cerró con pérdidas en Chicago
La soja cerró mayormente con pérdidas ayer en la plaza de Chicago, presionada a la baja por el alza del dólar y las caídas del petróleo y de los mercados bursátiles, indicaron operadores de ese mercado. La oleaginosa para entregar entre noviembre de este año y setiembre del próximo operó mayormente con bajas de entre 4,75 y 17,75 centavos de dólar por bushel. La posición noviembre 2008 -el único contrato que registró ganancias- perdió 16,25 centavos a U$S 8,785. (Reuters).

Vaticinan una inflación del 0,5%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el martes la inflación de octubre, que se ubicaría en torno al 0,5%, mientras que las estimaciones privadas la calculan entre el 0,7% y el 1%. De confirmarse la cifra, que trascendió extraoficialmente en el Indec, el Gobierno estaría cerca de cumplir la meta anual presupuestada, que estará por debajo del 8,5%. La medición entre las consultoras privadas y la oficial del organismo estadístico se está achicando por una contracción del crecimiento inflacionario que obedece a una retracción de la actividad económica y del consumo en el Gran Buenos Aires. (NA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios