

BUENOS AIRES.- El malogrado periodista Juan Castro, fallecido en marzo de 2004, murió como consecuencia de un trastorno derivado de su añejo consumo de cocaína, denominado “delirium agitado fatal”, y no como consecuencia de los golpes que recibió al caer desde el balcón de su casa, en un primer piso, según se desprende de un informe elaborado por peritos oficiales y de parte. El trabajo fue entregado a la jueza de instrucción Susana Castañera, quien tiene a su cargo una causa por presunto “abandono de persona seguido de muerte” contra los médicos y allegados que asistieron a Castro.
El informe, de 112 páginas, sostiene que “el episodio de delirium fatal fue en marzo de 2004 y fue el que terminó con su vida. El dictamen forense diagnostica como delirium fatal por cocaína, el cual desencadena la muerte por sí mismo por su propia fisiopatología, aún sin ningún accidente que por él se produzca”.
Juan Castro murió en el Hospital Fernández de esta capital tres días después de caer desde el balcón de su casa al vacío, en medio de una crisis en la que vecinos atestiguan haberlo escuchado gritar “me quieren hacer daño!”.
En tanto, Luis Pavesio, ex pareja del fallecido Juan Castro, aseguró que los “nuevos datos” reflejados en el informe pericial sobre la muerte del periodista “no cierran”. (DyN)







