El dólar al público se mantuvo sin variaciones

El dólar al público se mantuvo sin variaciones

Nueva intervención del Banco Central para abastecer la demanda de la moneda de EEUU.

23 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- El dólar estadounidense se apreció ayer hasta $ 3,223 en el segmento mayorista, mientras cerró plano, en $ 3,24, en las principales casas de cambio y entidades financieras de la City porteña, bajo una sostenida demanda de la divisa. En Tucumán, la moneda norteamericana se mantuvo en $ 3,30 para la venta.
Gustavo Quintana, de Portfolio Personal, dijo el mercado continúa tomador y que la tendencia es compradora, aunque indicó que el total operado fue de U$S 745 millones, levemente por debajo del martes. Desde las mesas de cambio los operadores confirmaron que desde temprano el Banco Central mantuvo contactos telefónicos con las entidades para monitorear de cerca la evolución del dólar, tal como lo había hecho el lunes y martes.
Con las nuevas intervenciones del Central abasteciendo la demanda, se reafirmó la decisión de la autoridad monetaria de no permitir oscilaciones indeseadas en el tipo de cambio, algo que sí ocurrió últimamente con otras monedas de la región. Operadores estimaron que la autoridad monetaria intervino con un monto de entre U$S 150 millones y U$S 180 millones en el “spot”, para contener el avance de la divisa, el día después al anuncio de nacionalización de los fondos privados de jubilación. En Brasil, el dólar volvía a apreciarse fuerte hasta 2,30 reales por unidad.
Un dato destacado de ayer fue la suba del peso contra el euro, simplemente por la mejora de la divisa estadounidense contra la europea. Las transacciones cambiarias mayoristas ubicaron al peso con una fuerte mejora del 2,86% a 4,15/4,19 por euro. (DyN - Reuter)

Comentarios