Más crítica que aceptación

Más crítica que aceptación

18 Octubre 2008
"Según los entendidos el cambio de hora afectará el reloj biológico de niños, ancianos y enfermos. Tucumán debería unirse a las provincias que no adelantarán la hora. El Litoral y todo el este argentino sí necesita el huso horario Nº 2, pero nuestra provincia", afirmó la lectora Magdalena Esther Miani.

"El ahorro que se consiguió con el anterior cambio de horario fue mínimo y las consecuencias negativas, muchas", afirmó la lectora Mónica de la Vega, en una nota enviada a nuestro diario. "Ojalá el gobernador recapacitara y tomara como ejemplo a muchas provincias que deciden pensando en el bienestar de su pueblo", agregó.

"Parece que nunca voy a poder levantarme con la luz del día. Mi esposo y yo entramos a trabajar a las 7, y los chicos tienen el mismo horario. Nos levantamos a las 5.45 y estamos saliendo de casa cerca de las 6.30. En un mes, ya hubiéramos salido después de que amanezca. Pero, con el cambio de horario, vamos a estar saliendo en e momento en que, actualmente, son las 5.30. Es decir, salimos cuando está oscuro tanto en invierno como en verano. Estos cambios me cansan", explicó Susana Baaclini.

"Creo que hay que pensar más allá de uno mismo y de los trastornos personales que puede causar el cambio de horario. Si la medida ayuda a ahorrar energía, está bien", opinó Gustavo Leone.

"Ya quedó demostrado que el cambio de hora no sirvió para nada, y a las personas mayores, como yo, nos causa muchos problemas, porque a nuestro reloj biológico le lleva más tiempo adaptarse", dijo Lidia Lucena.

Comentarios